Booking.com confirma que los mexicanos están viajando, pero a lugares cercanos

27 de Septiembre de 2020 en|Noticias


Fotos: cortesía El Cid, Fidetur Acapulco y Archivo


Es posible que viajar no sea lo mismo durante estos tiempos sin precedentes, pero los datos que arrojó Booking.com revelan que los viajeros mexicanos valoran más la experiencia por encima de las distancias recorrida. Los planes de viaje han cambiado drásticamente en los últimos meses, pero esto ha dado la oportunidad a los viajeros de darse el tiempo para conocer lugares cercanos a su hogar y descubrir, o redescubrir lugares a pocos kilómetros de la puerta de su casa.


Al profundizar en los patrones de viaje de los mexicanos durante este verano, Booking.com calculó que la distancia promedio que recorrieron los vacacionistas mexicanos (de junio a agosto) bajó un 54% comparado con el mismo periodo del año pasado, por debajo del promedio mundial de 63%.


Al mirar un poco al pasado y ver las pautas del 2019, los viajeros mexicanos viajaron en promedio 1,429 kilómetros por reserva. Este verano, esa distancia se ha reducido a solo 651 kilómetros por reserva, más o menos la distancia entre Ciudad de México y Zacatecas.


La felicidad no se mide en kilómetros

Más de un tercio (81%) de la distancia total recorrida por los mexicanos entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2020, fue dentro de territorio mexicano, en comparación con el mismo periodo durante 2019, que fue sólo del 32%. Hermosas playas y escapadas de fin de semana han encabezado la lista de destinos de moda reservados por viajeros mexicanos, ya que muchos han aprovechado la oportunidad de viajar para reconectar con familiares y amigos que estaban separados debido a las restricciones de viaje y medidas de distanciamiento social.


Destinos redescubiertos

Muchos mexicanos han redescubierto el encanto de su país, tales como los destinos costeros mexicanos tradicionales que han registrado un aumento relativo en el interés de los viajeros. Los destinos domésticos que se han ganado una estrella este verano del 2020 son: Mazatlán, Rosarito, Puerto Peñasco y Reynosa.


Aunque los destinos playeros sean de los favoritos, los lugares urbanos encabezan la lista de destinos más populares a medida que los viajeros mexicanos redescubrieron su país este verano. Los lugares con más reservaciones en dicha época del año indican que a los vacacionistas les interesa darse una escapada urbana por la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.


Y en lo que respecta a la elección de alojamiento, los mexicanos optaron más por reservar resorts, seguido de hospedajes hogareños y hoteles, mismo que encabezaron la clasificación de tipos de alojamiento que fueron los preferidos por los viajeros mexicanos este verano.


Arjan Dijk, vicepresidente senior y director de marketing de Booking.com señaló: “Durante estos tiempos sin precedentes, es reconfortante ver que, si bien nuestros planes y prioridades pueden haber cambiado, nuestra pasión por los viajes no. Ya sean los recuerdos capturados, las relaciones fortalecidas o las sonrisas creadas, el verano de 2020 demostró que la felicidad que puede traer un viaje no se mide simplemente en kilómetros y que hay más aventuras por vivir y comodidad que se puede encontrar justo al lado. Con nuestra misión de hacer que sea más fácil para todos experimentar el mundo, ofrecemos la opción más amplia, así como un gran valor para facilitar la experiencia de los viajeros y que puedas salir a disfrutar de todo tipo de experiencias de viaje, siempre y cuando sea seguro hacerlo, ya sea que esté cerca o lejos”.


Mexicanos-estan-viajando Mexicanos-estan-viajando Mexicanos-estan-viajando Mexicanos-estan-viajando