Cancún celebra la llegada del primer vuelo de Lufthansa

02 de Octubre de 2020 en|Noticias

 
Cancun-Celebra-Vuelo-Frankfurt Cancun-Celebra-Vuelo-Frankfurt Cancun-Celebra-Vuelo-Frankfurt

fotos: cortesía CPTQ


Este jueves 1 de octubre a las 14:58 hora local aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún el vuelo LH514 de Lufthansa procedente de Frankfurt. De esta forma la aerolínea alemana regresa al destino operando dos vuelos semanales en el mes de octubre, los cuales se incrementarán a tres frecuencias semanales a finales de mes.


El esperado vuelo que transportó 260 pasajeros fue recibido con el tradicional “arco de agua” y se realizó el respectivo corte de cinta para dar por reinaugurada la ruta que conectará nuevamente a Cancún con Alemania y el mundo, convirtiendo a Lufthansa en la primera aerolínea europea en lograr otra vez esta conexión con tan relevante destino.


Para el Ing. Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, este vuelo se representa el reinicio de la conexión entre Europa y el Caribe Mexicano, “esperamos que, a través del vuelo de Frankfurt, podamos recibir viajeros de diferentes partes del mundo y que esta ruta pueda considerarse como el gran reinicio que todos esperamos tanto para la aerolínea como para Quintana Roo”.


Un vuelo que marcará la reactivación

Por su parte, el Ing. Carlos Trueba Coll, director de Aeropuerto Internacional de Cancún afirmó: “Con la llegada de este vuelo de Lufthansa al Aeropuerto de Cancún, marcamos la reanudación del turismo europeo hacia los destinos de Quintana Roo y de esta manera también se vislumbra la reactivación de la actividad turística mundial en beneficio de los destinos del norte del estado".


El esfuerzo conjunto entre las autoridades, la iniciativa privada y en general la comunidad de Quintana Roo, nos permite ahora estar listos de nuevo para recibir a visitantes europeos, dijo. Al presenciar el primer aterrizaje de Lufthansa desde que sus vuelos se suspendieron por la pandemia aseguró que “el reinicio de vuelos desde Europa es un paso firme hacia la normalización de la actividad económica en los destinos del norte de la entidad”.


En su intervención, el embajador de México en Alemania, Sr. Rogelio Granguillhome, expresó: “este vuelo de Lufthansa es muy significativo para la industria turística de nuestro país y particularmente para la economía de Quintana Roo por la relevancia del regreso de Lufthansa Group a Cancún. Quintana Roo se beneficia de la flexibilidad con la que los viajeros podrán volar hacia y desde Cancún, y fortalecerá el perfil de hub regional de ese importante aeropuerto.


Además, este vuelo tendrá un efecto positivo en el mercado, previéndose el regreso de operaciones de otras líneas aéreas europeas hacia Cancún y contribuirá a la recuperación de los flujos de pasajeros entre México y Alemania. Finalmente, impulsará la reactivación del sector turístico en Quintana Roo”.


Lufthansa Group estará operando más de 2.100 vuelos semanales a más de 130 destinos en todo el mundo en los meses restantes de la temporada de verano continuando así, su objetivo de satisfacer la demanda acumulada de sus leales clientes, conectado a Cancún con su creciente red de destinos en Europa, África, Medio Oriente y Asia.


Adicionalmente el sábado 3 de octubre regresará al Aeropuerto Internacional de Cancún el vuelo SWISS LX8024 operador por Edelweiss. Comenzando con una operación semanal los días sábados, conectaremos Quintana Roo con nuestro hub suizo de Zúrich, con una previsión de aumento de frecuencias para finales de año.