Celebra el Grito 2021 en Sofitel Mexico City Reforma

21 de Agosto de 2021 |Noticias


Fotos: cortesía Sofitel México City


El 15 de septiembre es sin duda una fecha sumamente especial en México y encontrar el lugar ideal para celebrarlo resulta primordial para festejar de la mejor manera. En este 2021, uno de los hoteles más jóvenes de la Ciudad de México, pero también uno de los más vanguardistas, Softel Mexico City Reforma, se suma a la fiesta ofreciendo además de una deliciosa experiencia culinaria, algunas de las vistas más espectaculares de la capital mexicana.


La propiedad ubicada en el corazón del Paseo de la Reforma prepara una noche mexicana muy especial en sus restaurantes Balta y Cityzen, que serán los encargados de recibir a los comensales en un día tan especial.


Con respecto a su restaurante insignia Balta, situado en el piso 12, con un menú representativo de la comida regional mexicana que estará a cargo de los chefs Paula Muñoz, nueva chef de este emblemático restaurante de cocina mexicana mediterránea y Luis Escamilla, chef quien adquirió gran experiencia en el restaurante David Toutain, uno de los más reconocidos de la capital francesa y que posee una prestigiosa estrella Michelin.


Con platillos representativos de Yucatán y Oaxaca, dos regiones con las que los chefs tienen un vínculo muy especial, por ello sus propuestas culinarias resaltarán moles y hierbas, así como marinados y mariscos. Aparte del tradicional Chile en Nogada el cual tendrá un toque francés pues su relleno además de los típicos ingredientes con frutos secos y frescos será con pato confitado, una especialidad de la Gascuña, una región del suroeste de Francia.


Para acompañar estas delicias de la cocina mexicana, el Zotz Cocoa será el cóctel especial de la noche, una bebida elaborada con Mezcal, ancho Reyes, chocolate, piloncillo y canela, muy ad hoc con las festividades, y como postre, los macarons que son la estrella en cualquier mesa francesa para culminar un exquisito viaje de sabores, preparados por la reconocida chef repostera Fernanda Prado en sus versiones estilo mexicano con sabores como: tamarindo, chocolate de leche, Jamaica; mole oaxaqueño, palanqueta de cacahuate y por último chile ancho y naranja.


Cityzen, por su parte, se suma a la celebración y aquí podrás deleitar el paladar con platillos especiales mexicanos al igual que exquisitos cocteles como el Mexican Eagle, una de las bebidas favoritas del lugar, que harán que pases una gran celebración mexicana.


Esta increíble experiencia mexicana solo estará disponible el 15 de septiembre a partir de las 6:00 p.m. y algunos platillos como el chile en nogada y los Macarons los podrás probar desde el 15 de agosto hasta el 16 de septiembre.


Para más información: 55 8660 0500 o envía un correo a H9615@sofitel.com

Celebra-el-Grito-Sofitel-Mexico-City Celebra-el-Grito-Sofitel-Mexico-City Celebra-el-Grito-Sofitel-Mexico-City