Comparte nuestro artículo en:
Cinco playas que no puedes perderte de conocer en Los Cabos
09 de Octubre de 2022 |Noticias
Fotos: cortesía Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos
Aunque ya muy conocido por el extraordinario nivel de su hotelería, Los Cabos es sin duda alguna uno de esos destinos que enamora por su belleza natural. Dueño de una poco común estética, en donde se juntan en un mismo escenario la montaña, el mar y el desierto, este destino mexicano no le pide nada a nadie en lo que a atractivos naturales se refiere.
Uno de esos grandes atractivos son por supuesto sus playas, en donde el color azul del mar de Cortés, su cálido ambiente y su fina arena, hace las delicias de los visitantes de todas partes del mundo e invitan a estos viajeros a disfrutar de ellas, ya sea en familia, con amigos o en pareja. Aquí 5 grandes ejemplos.
Playa El Médano: Una playa de arena blanca que se encuentra ubicada en el corazón de Cabo San Lucas, perfecta para quienes pretenden alejarse de bullicio de los lugares altamente concurridos y disfrutar del sol, el mar y una buena comida, pues en sus alrededores encontrarás diversos restaurantes y bares que harán de tu visita un tiempo aún más agradable.
Una de sus más importantes características es que desde este lugar es posible tener una vista privilegiada del Arco de Los Cabos, lo que le da un fondo especial al voleibolplayero y al parasailing que practican sus visitantes.
Ya sea que vayas en plan familiar, de pareja o con los amigos, en esta playa hay algo que hacer para todos, desde divertidos paseos en cuatrimoto hasta una tranquila y relajada cabalgata a la orilla del mar al atardecer. Aunque para quienes gusten de la pesca también existe la opción de salir a navegar en busca de de peces gallo o pargos, especies muy abundantes en la zona.
Playa Viudas: Este es un lugar más bien relajado e íntimo, uno de esos sitios que si bien no se encuentran escondidos, si han podido mantener a lo largo de los años esa atmósfera tranquila y relajada que tanto gusta a cierto tipo de viajeros; ideal esos visitantes que prefieren disfrutar de soleados días e increíbles atardeceres en pareja para desconectarse del mundo.
Se trata de un escenario natural único, de oleaje tranquilo que permite nadar o hacer snorkel con total tranquilidad sin necesidad de ser un nadador experto. Aquí podrás disfrutar de los espectaculares paisajes submarinos que regala el Mar de Cortés ya que sus aguas albergan impresionantes arrecifes que combinados con los rayos del sol ofrecen espectaculares postales marinas.
Playa Palmilla: Una playa muy popular no solo porque se haya ubicada en el corredor turístico de Cabo San Lucas, sino por su fina arena y la tranquilidad de su oleaje que permite a los viajeros disfrutar de largos ratos de relajación y días soleados. Si también te gustan las actividades acuáticas puedes hacer snorkel o practicar la pesca deportiva.
Playa Palmilla es una parada obligatoria que debe ser considerada en todo itinerario por su belleza y encanto natural, además de ser un punto emblemático para salir a mar abierto para disfrutar de la temporada de ballenas (de noviembre a febrero), un espectáculo natural único y referente del destino.
Playa Santa María: Esta playa se encuentra justo en el kilómetro 12.5 de la Carretera Transpeninsular y es considerada como una de las playas más hermosas de la región entre los visitantes y locales, su forma en herradura es resguardada por dos grandes rocas de granito que impiden la llegada del fuerte oleaje y del viento, brindando a los visitantes la posibilidad de disfrutar de una fina arena de tonos rosados.
Aquí podrás también practicar snorkel o buceo de manera segura, pero sobre todo, lejos de las multitudes. En sus aguas es usual encontrar impresionantes bancos de peces tropicales multicolor que dan muestra de la riqueza marina de la región. Es también ideal para visitar en familia.
Para llegar a Playa Santa María puedes hacerlo ya sea en vehículo por la carretera Transpeninsular o a través de los recorridos en barco que salen desde la marina de Cabo San Lucas; un paseo que por otro lado te permitirá deleitarte con las icónicas vistas desérticas y de playa que ofrece el destino.
Playa del Amor: y qué playa más famosa que esta; una opción ideal para gozar de un ambiente romántico y de privacidad, pero además de ello, este lugar ofrece algunos de los paisajes más espectaculares del destino, justo con el emblemático Arco de Los Cabos como fondo.
No es cosa menor destacar que el destino cuenta con 22 playas con la certificación Bleu Flag, reconocimiento internacional que se otorga al cumplir con estrictos estándares ambientales, educativos y de accesibilidad que garantizan a los visitantes, playas limpias y seguras, lo que convierte a Los cabos en el primer lugar nacional.


