Cinco restaurantes de Puerto Vallarta, son seleccionados en la Guía México Gastronómico

26 de Febrero de 2021 |Noticias


Fotos: Cortesía Fideicomiso para la Promoción Turística de Puerto Vallarta


La gastronomía de Puerto Vallarta volvió a ser reconocida, en esta ocasión por la Guía México Gastronómico edición 2021, la cual incluyó a Café Des Artistes, Icú, La Leche, Tintoque, Trío y Jardín Nebulosa de San Sebastián del Oeste en la sexta edición anual de Los Grandes Restaurantes de México.


Cabe recordar que, La Guía México Gastronómico es una de las publicaciones con mayor prestigio a nivel nacional en materia de gastronomía, y lo es entre otras cosas porque, sus criterios de selección de restaurantes toman en cuentan muy diversos parámetros de evaluación que van más allá de los puramente gastronómicos.


Para aspirar a formar parte de esta selecta guía, cada establecimiento debe hacer énfasis en la calidad en el servicio, la capacitación del personal, la calidad en la preparación de los alimentos, el uso correcto de las técnicas culinarias, además de la atención al cliente.


A decir de Claudio Poblete, su editor, se evalúa que se trate de una experiencia gastronómica que valga la pena vivir; la incidencia de los cocineros o empresarios restauranteros en el desarrollo sustentable de las cocinas regionales y que incentiven la creación de comunidades gastronómicas en su entorno.


Asimismo, se toma en cuenta su participación en iniciativas de comunidad como causas altruistas, congresos, talleres, clases magistrales en universidades y centros de enseñanza.


Paralelamente recomiendan que sus cocinas reciban a estudiantes practicantes de las carreras afines a la industria de la hospitalidad, que desarrollen un plan de capacitación que tenga competencias profesionales a seguir y lograr entre los practicantes.


Los seleccionados

De Café des Artistes menciona que es uno de los restaurantes icónicos de Puerto Vallarta desde hace tres décadas. Este lugar ha sido galardonado por dos años consecutivos por la AAA con Cuatro Diamantes y nombrado Best of Award of Excellence por Wine Spectator.


www.cafedesartistes.com/


Sobre Icú refiere que su nombre significa maíz en huichol. De la mano de los chefs Josué Jiménez y Mauricio Leal, los comensales son partícipes de una experiencia gastronómica que reinterpreta los platillos de la cocina tradicional, con el uso de ingredientes de la estación. Cabe destacar que Icú fue nombrado Mejor Restaurante Nuevo de México en los Food & Travel Readers Awards (2019).


www.restauranteicu.com


La Leche. Se describe como un lugar con diseño minimalista y monocromático; el restaurante ha sido uno de los favoritos para turistas de Puerto Vallarta. Cada plato es un lienzo en blanco para el equipo del restaurante que no te decepcionará.


https://lalecherestaurant.com


De Tintoque destaca que su joven pero experimentado chef Joel Ornelas fundó este restaurante con la finalidad de aplicar la técnica aprendida de la mano de chefs de clase mundial. Así forma parte de un movimiento de gastronomía de vanguardia que promueve la cocina del Pacífico mexicano, distinguida por sus productos del mar y los cultivos de las zonas costeras.


https://tintoque.com.mx


Jardín Nebulosa, donde el joven chef Alejandro Gómez reinterpreta la cocina de la sierra. La manera de transmitir los sabores les ha valido el reconocimiento de medios de comunicación, concursos y cualquier comensal que se deje envolver por estas creaciones.


https://jardinnebulosa.com


Guia-Mexico-Gastronómico-Vallarta Guia-Mexico-Gastronómico-Vallarta Guia-Mexico-Gastronómico-Vallarta Guia-Mexico-Gastronómico-Vallarta