City Centro Oaxaca, el nuevo concepto “trendy” de City Express

26 de abril de 2018 | Noticias

 

Fotos: cortesía City Express


City Express, la cadena mexicana de hoteles continúa con su ambicioso proceso de expansión y diversificación de marcas, con el cual pretende ofrecer alterativas distintas a cada tipo de viajero. Es así como la ciudad de Oaxaca se convirtió en el escenario de la más reciente apertura de la nueva marca conocida como “City Centro”.


El concepto de City Centro del cual hasta la fecha existen solo dos propiedades (Ciudad de México y Oaxaca) ha sido especialmente pensado y diseñado para aquellos viajeros que buscan experiencias memorables en una atmósfera vanguardista, moderna y con espacios pensados mucho más para el ocio y la relajación.


En el caso de la nueva propiedad ubicada en el corazón de la capital oaxaqueña, en el barrio de Jalatlaco, a tan solo un kilómetro del templo de Santo Domingo; se trata de una antigua casona de estilo porfiriano que ha sido adaptada a las necesidades de la hotelería, dando como resultado una interesante fusión de arquitectura clásica y diseño contemporáneo en donde se buscó mantener la esencia de la construcción original, y al mismo tiempo darle un toque contemporáneo, muy original, pensado en el viajero joven y con estilo.


Un hotel a la vanguardia pero con mucha historia

Al haber sido una antigua curtiduría, la construcción se caracteriza por estar llena de historias y leyendas en cada rincón, pero a su vez, gracias a un arduo proceso de remodelación, ha adquirido nuevos aires. En este sentido, vale mucho la pena mencionar que el proceso de “modernización” ha resultado muy afortunado, pues el edificio no solo conserva gran parte de su apariencia original y su esencia, sino que la fusión entre lo antiguo y moderno resulta sutil y agradable.


En lo que se refiere a la personalidad, hemos de decir que uno de los puntos a favor de este hotel es su diseño interior y en especial el uso de los colores, pues si bien estos están muy acorde a lo que suele utilizar la marca City Express, también son colores muy característicos de un destino como Oaxaca.


Gran parte de los detalles de la decoración tanto en las áreas comunes como en las habitaciones, nos hace recordar a cada momento que nos encontramos en la bellísima Oaxaca. De tal suerte, el hotel recibe a sus huéspedes con un acogedor ambiente rosado, que poco recuerda al concepto original de City Express y que a sus ves resulta un gran acierto que dota de gran personalidad a la nueva marca, de modo que quien piense que llegará a un clásico City Express, se llevara una enorme y grata sorpresa.


El proyecto de City Centro Oaxaca se dividió en dos etapas de restauración y construcción respectivamente, con el fin de resguardar elementos y acabados originales de la época del porfiriato, tales como: cantera original; vigas de madera en los techos del 1º y 2º piso; un pozo original que funciona actualmente como fuente; y un peculiar árbol llamado Pochote que se conservó en el patio central, típico de la región. Tal fue el cuidado de los detalles durante el proceso que algunas losetas en el área del lobby del hotel fueron restauradas y otras elaboradas nuevas por artesanos locales, así como los acabos de herrería y las lámparas de barro negro.


La propiedad cuenta con un total de 103 confortables habitaciones distribuidas dos secciones: 44 habitaciones restauradas en la casa antigua y 59 habitaciones en la nueva edificación, todas ofrecen los mismos estándares de servicio y calidad que distinguen a la cadena Hoteles City Express, con todo lo que importa para cubrir las necesidades de los viajeros.


El hotel ofrece los mismos estándares internacionales de servicio, calidad y seguridad que distinguen a la cadena Hoteles City Express: cómodas habitaciones, desayuno continental incluido, sala de juntas, salón para eventos, gimnasio, centro de negocios, estacionamiento, transportación a 10 km a la redonda e Internet con una conectividad eficiente en áreas comunes y habitaciones. Además esta propiedad se caracteriza por contar una terraza con alberca y una increíble vista panorámica al Templo de San Matías, zona de bicicletas en renta, un bar de la zona de la alberca y un Restaurante-Bar que ofrecerá comidas y cena a la carta para los viajeros y huéspedes.


Es así como nace el concepto City Centro, una nueva marca dentro del portafolio de City Express, pensada en un nuevo tipo de hospedaje más “trendy” que funcione lo mismo para viajeros de negocios como de placer.