Ciudad Juárez compite por tener la “Mejor Margarita del Mundo”

26 de Febrero de 2021 en|Noticias

 
Mejor-Margarita-del-Mundo-Oscar-Olvera Mejor-Margarita-del-Mundo-Botella Bar-Kentuky

Fotos: Cortesía Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!


Del 22 de febrero al 8 de marzo, Chihuahua participará en la competencia mundial “La Mejor Margarita del Mundo”. Este certamen en su edición 2021 contará con la participación de 40 bartenders provenientes de 17 países. Cabe destacar que, de las últimas tres ediciones, dos han sido ganadas por mexicanos.


El próximo 9 de marzo se dará a conocer el nombre del país y la ciudad que ostentará el título de la Margarita 2021. En esta ocasión, los resultados se definirán mediante una votación online. La plataforma Difford`s Guide, referente en la industria de la coctelería mundial será la encargada de vigilar la competencia patrocinada por Tequila Patrón.


Margarita of The Year 2021 contará con la presencia del prestigiado mixólogo Oscar Olvera, considerado uno de los mejores mixólogos chihuahuenses. Olvera recibió la invitación directamente de Diffor´s Guide y Tequila Patrón para representar a México y a Ciudad Juárez en esta gran competencia internacional.


“Considero que es una gran oportunidad para demostrar al mundo, el gran legado que Ciudad Juárez ha construido en la historia de la coctelería y comprobar inequívocamente que la margarita nació en Juárez”.


Oscar Olvera ha participado en numerosas competencias de coctelería y ganado varias de estas a nivel nacional e internacional, entre estas: el Regional en la competencia de Hennessy Very Special 2017, el Nacional de San Matías 2018, el Nacional para Patrón Perfectionist 2018, Top 3 Mundial en la Competencia Mundial de Patrón Perfectionist y el de la región Norte en los Bartenders Awards 2019.


Ciudad Juárez, cuna original de la Margarita

El Cóctel Margarita, hecho a base de tequila, es una de las bebidas más afamadas en el mundo. De origen mexicano, han surgido diferentes versiones sobre su historia, pero en todas ellas, el común denominador es una mujer como la protagonista: Marjorie, Daisy, Margaret o Margarita. Es decir, muchas son las versiones y quienes quieren atribuirse la creación de este famoso cóctel, pero sólo Juárez puede hacerlo con constancia impresa.


Algunos dicen que se inventó en Ensenada y otros que, en Jalisco, pero realmente esta bebida se originó en el mítico Bar Kentucky a manos del Maestro Lorenzo Hernández:


“Como chihuahuenses tenemos la ilusión de que el nombramiento a la Mejor Margarita del Mundo 2021 regrese a lugar que la vio a nacer, Ciudad Juárez”, señaló Olvera.


Francisco Moreno Villafuerte, director del Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua declaró: "resaltar elementos icónicos y que confirman la base de la cultura e identidad del destino como es el caso de la Margarita, su historia y las anécdotas que se generan en torno a ésta, contribuyen a que los viajeros incrementen su listado de motivos por los cuales explorar el vasto territorio del estado grande de México: Chihuahua. Aportamos y confiamos en el talento de Oscar Olvera y que su ejemplo de tenacidad incentive a nuevos talentos a explorar esta disciplina."


Para dar oportunidad de que la versión de la Margarita creada por Olvera especialmente para este certamen, y que lleva por nombre, “Wake me up Margarita” pueda ser conocida, diferentes establecimientos juarences la incluirán en su carta del 22 de febrero al 9 de marzo.