Comienza el regreso de los cruceros a Puerto Vallarta

15 de Agosto de 2021 |Noticias


Fotos: Fideicomiso de Promoción Turística Puerto Vallarta


Confirmado, el próximo 25 de agosto, el Carnival Panorama, perteneciente a Carnival Cruise Line, será el primer crucero en volver a Puerto Vallarta.


Considerado el barco más grande la flota, el Carnival Panorama tiene una capacidad total de 3,936 pasajeros y 1,450 tripulantes; aunque en esta ocasión opera a solo el 70 por ciento de su capacidad por temas sanitarios su llegada resulta una excelente noticia para el destino.


En este contexto, la Administración Portuaria Integral Puerto Vallarta (API) trabaja en la definición de protocolos sanitarios previos al retorno de cruceros. Para ello, reactivó el Cruise Community un equipo de trabajo integrado por los puertos de este destino, Mazatlán y Sanidad Internacional, que en conjunto comparten experiencias, conocimientos y acciones encaminadas a fortalecer las decisiones que se toman.


Paralelamente, se han realizado mesas de trabajo con prestadores de servicios portuarios, empresas de tours, operadores de transporte terrestre, guías y con el cesionario Puerto Mágico para definir las mejores prácticas sanitarias, así como la logística de movilidad de pasajeros de cruceros cuando nuevamente estén de regreso este próximo 25 de agosto.


Asimismo, a esta planeación se ha integrado la Mesa de Salud de Puerto Vallarta, integrada por autoridades municipales, sector privado y organismos públicos, en donde se actualizan las acciones que se están llevando a cabo en conjunto con el estado de Jalisco en materia de contención, prevención y combate a los contagios por Covid- 19.


Como parte de la estrategia para el regreso de los cruceros a Puerto Vallarta, el gobierno estatal anunció que intensificará los protocolos sanitarios, por lo que pasajeros y tripulación tendrán que contar con su esquema de vacunación completo y mostrar una prueba negativa de Covid-19 para lograr descender de la embarcación y disfrutar de las bondades de la Ciudad Más Amigable del Mundo.


Actualmente, los recorridos turísticos en la Administración Portuaria Integral Puerto Vallarta se encuentran en franca recuperación. Hasta el mes de julio de este 2021, se han atendido a 232,651 pasajeros, contra los 133,307 pasajeros atendidos en el mismo periodo del 2020; un 57.29% más que en el mismo periodo del año pasado.


Para este mes de agosto también se tiene previsto el arribo de los cruceros Noordam y Westerdam, de la Holland American Line a Puerto Vallarta. Estas embarcaciones arribarán sin pasajeros a bordo, ya que solo estarán en el puerto para resguardo y proporcionarles los principales servicios portuarios.

Cruceros-Regresan-Puerto-Vallarta Cruceros-Regresan-Puerto-Vallarta