¿Cómo elegir el mejor gel antibacterial?

05 Agosto de 2021 |

 

Con información y fotos: cortesía Essity

 


Uno de los productos más recomendados para evitar la propagación del COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, son los antisépticos para manos a base de alcohol, por lo que es un indispensable que debe estar en tu kit, junto con cubrebocas de repuesto, en caso de que se rompa, ensucie o se caiga el que estés usando. Tampoco debes olvidar llevar algunos pañuelos desechables, y complementar esto con la sana distancia, y lavado y secado de manos -con toallas desechables de papel- frecuentemente. Ahora sí, ya estás listo.


Parece igual pero no lo es

Sabemos que, durante las vacaciones y el ajetreo de conocer lugares, lavarse frecuentemente las manos es complicado, por ello el gel antiséptico fue, es, y será tu mejor aliado, pese a ello, debes recordar que no cualquiera te sacará del apuro.


Evita guiarte por los colores divertidos o el olor, si tiene brillitos o está en un envase llamativo es lo menos importante. “Parece igual pero no es igual” es la campaña de Tork que de ahora en adelante será tu guía para elegir un producto de este tipo con los mejores estándares de calidad, y que además brindará información sobre la implementación de medidas de higiene.


“En Tork siempre buscamos compartir nuestras mejores recomendaciones y consejos para establecer un nuevo estándar de higiene, ya que ésta ha demostrado ser una herramienta altamente efectiva para conectar el bienestar de las personas, el de las empresas y el de la sociedad” señaló Eduardo González, VP Comercial de Higiene Profesional en Latinoamérica de Tork.


Cómo elegir el mejor gel:

En ocasiones es posible que no tengas el tiempo suficiente para hacer una revisión a detalle de los ingredientes. Para ello, te podemos aconsejar que si el gel no tiene marca, etiqueta o información visible; el envase se encuentra mal sellado, roto o abierto; presenta fugas; tiene una coloración diferente; o detectas materiales extraños dentro del producto; evites adquirirlo ya que es altamente probable que no sea de buena calidad, y por ende, su efectividad no sea la deseada.


Es muy frecuente que, en lugares y establecimientos públicos, el gel antiséptico se encuentre fuera de su envase original y para tomarlo lo tengas que hacer desde un dispensador manual, es decir, aquellos en los que debes de apretar un botón o realizar otra acción para que salga el producto. Estos contenedores no alteran la calidad del gel ni compromete su efectividad, siempre y cuando estén limpios y en buen estado, por lo que de igual forma te sugerimos revisar estos detalles para asegurarte de que tendrás la mejor protección posible.


Algunos detalles a tomar en cuenta:

• Contenido de alcohol etílico e ingredientes seguros: Debe tener al menos un 70% de alcohol, y evitar aquellos que contengan metanol o triclosán ya que pueden representar un riesgo para la salud por su naturaleza tóxica. De igual forma, verifica que cuente con certificaciones que avalen que no tienen sustancias dañinas o irritantes para la piel, o incluso, el medio ambiente.


• Aspecto: El gel debe ser transparente o ligeramente opalescente, además de tener una consistencia fluida y libre de elementos extraños, al igual que un olor característico a alcohol.


• Protección para la piel: Busca aquellos que cuenten con glicerina u otros ingredientes hidratantes para la piel, ya que éstos previenen la resequedad y te ayudará a que tus manos presenten un aspecto saludable.


• No debe dejar residuos pegajosos: Para comprobar esta característica, después de usar un poco de gel en tu mano, espera un minuto y coloca un pedazo de papel, si éste queda adherido, el producto se considera pegajoso. Un producto de buena calidad debe poder ser absorbido por la piel en pocos segundos, lo cual representa una mejor experiencia de uso.


No olvides lavarte las manos

frecuentemente, ya que nada reemplaza este importante hábito. En caso de que no puedas hacerlo, recuerda utilizar el gel sanitizante de tu elección. Ahora que entramos en un nuevo estándar de higiene, es vital seguir adelante y mantener las medidas de seguridad que nos han ayudado a contener la pandemia.


Tork es una marca de Essity, la compañía líder en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar a través de sus productos y servicios.


Para más información: www.tork.mx