“Con el corazón en la piel” una forma diferente de celebrar tu boda

21 de Junio de 2022 en|Noticias

 
Con-el-Corazon-en-la-Piel Con-el-Corazon-en-la-Piel Con-el-Corazon-en-la-Piel

Fotos: cortesía Secretaría de Turismo Guanajuato


El día de la boda es una fecha sumamente especial para cualquier pareja, sin embargo, las tendencias han cambiado y en los tiempos que corren, la celebración comienza mucho tiempo antes del día de la ceremonia. Hoy en día la tendencia es que las parejas vivan experiencias magníficas y memorables aún antes del día de su enlace.


En este contexto, son cada vez más los destinos que se esmeran por ofrecer a los novios esas experiencias inolvidables, las cuales varían dependiendo de en qué lugar de la república te encuentres. Uno de esos destinos es sin duda Guanajuato, y muy particularmente la ciudad de León.


En los últimos años, Guanajuato se ha distinguido por ser un estado enfocado en el “turismo de romance” una característica que lo ha llevado a desarrollar un buen número de productos turísticos enfocados en este nicho y que poco a poco han ido tomando fuerza.


Uno de esos productos es “Con el Corazón en la piel” una iniciativa promovida por wedding planners leonesas que tiene la virtud de conducir a la pareja por los rincones secretos de la ciudad antes, durante y después del día de su boda; echando mano de algunas de las experiencias más singulares y románicas posibles.


Una pre-boda disfrutando del a Ruta PiCaSo

Desde luego todo comienza con la pre-boda y una experiencia por demás singular que toda pareja recordará. Bien es sabido que León es famoso por ser la Capital Mexicana del Calzado y uno de sus productos turísticos emblemáticos es precisamente la denominada Ruta PiCaSo (Piel, Calzado y Sombrero) un fascinante recorrido por la historia y los acontecimientos que llevaron a esta ciudad a convertirse el epicentro de la producción de calzado y la marroquinería en el país.


Conocer de primera mano sobre el complejo proceso del curtido de las pieles en las tenerías, hasta la elaboración de productos terminados como zapatos, botas, bolsas o cinturones pasando por la visita a talleres de calzado artesanal en donde se elaboran algunos de los zapatos más exclusivos que se puedan encontrar, resulta una actividad por demás fascinante. La experiencia incluye la elaboración de un producto completamente personalizado.


León es también famoso por ser sede del Festival Internacional de Globo y en tanto esta ciudad ha cobrado notoriedad a nivel internacional por este evento, ¿qué mejor que disfrutar los días previos a la boda con un paseo en globo? Disfrutando de algunas de las vistas más espectaculares de la ciudad. Al término del vuelo todo el paso termina con un pic-nic.


Y si de experiencias diferentes hablamos, ¿te puedes imaginar comenzando el día de tu boda viviendo un “running tour”. Sí, un tour de carrera en donde los invitados podrán explorar los lugares más representativos de la ciudad como el corredor del Centro Histórico o los atractivos del complejo Cultural Guanajauto, un espacio de 64 mil hectáreas de espacios dedicados al entretenimiento, como el recinto Poliforum, Parque Recreativo Explora, el Teatro del Bicentenario, el Estadio de Futbol Nou Camp, entre otros.


Por último, es necesario subrayar que, León cuenta con una variada oferta de recintos históricos y modernos para llevar a cabo la fiesta, algunos de ellos son: Ex Hacienda Cruz de Cantera, Mansión E.Borbón, Hacienda Los Rincones, Hacienda La Cassia, Ex Hacienda Ibarrilla, Cañada de Mariches, entre otros.


Finalmente, el día después de la boda, bien lo pueden dedicar a pasar un día espectacular visitando Jalpa de Cánovas, un Pueblo Mágico de Guanajuato que está a tan sólo 1 hora de León y en donde los novios e invitados podrán vivir un día lleno de aventura y tradición con los diversos tours diseñados para recorrer todo lo que ofrece esta comunidad.