Comparte nuestro artículo en:
Con estas locaciones Jalisco se une a la tendencia del glamping
07 de Junio de 2023 |Noticias
Fotos: cortesía Secretaría de Turismo Jalisco
Con el crecimiento cada vez mayor del glamping, es un hecho que más y mas lugares se suman a esta innovadora tendencia que ha reinventado por completo la actividad, adicionándole un toque de confort, especialmente para aquellos que por años habían querido experimentar la experiencia de estar así de cerca de la naturaleza pero que las incomodidades de la forma tradicional de acampar los alejaban.
En este contexto el estado de Jalisco no es la excepción y hoy te presentamos algunos de los mejores lugares donde podrás disfrutar del acampar con estil en esta entidad.
Luahara Glamping
Ubicado en Tapalpa, este es el lugar perfecto para compartir un fin de semana genial ya sea en pareja o con amigos y a la vez desconectarte del mundo par entrar en contacto con la belleza natural de este Pueblo Mágico.
Todos los alojamientos tienen una peculiar forma similar a la de un iglú, y cada uno de ellos tienen una vista espectacular a las montañas, por lo que, cada que te despiertes lo primero que verás será un hermoso paisaje rodeado de árboles y naturaleza.
Para la hora de desayunar, no tienes de qué preocuparte pues cuentan con desayuno continental, mientras que por la tarde podrás armar con tus acompañantes un picnic en alguna de sus áreas destinadas para esta actividad; y para cerrar el día, no dejen de usar la chimenea exterior para azar bombones tal como en un campamento clásico.
Si quieres salir a dar un paseo a unos 17 km se encuentra el parque el santuario de Guadalupe.
Glamping Casitas Hojalá
Y para no salir de Tapalpa, nuestra siguiente recomendación es Gamping Casitas Hojalá. Un proyecto que nace del amor de un matrimonio por a la carpintería y a la naturaleza y cuya principal característica es si carácter rústico a lo que se suma sus espectaculares vistas pues está situado en una montaña.
Aquí tienes la oportunidad también de hacer actividades como pescar o hacer senderismo, al tiempo que te relajas y disfrutas de la paz que frece un lugar totalmente alejado del entorno de la ciudad. Este lugar cuenta con distintos tipos de hospedaje: casitas flotantes, cabañas de madera, una casita de paja y hasta una cabaña remolque que tiene su propia tina y cocina.
Hay espacios para 2 personas si vas con tu pareja o tu mejor amigo (a), o bien puedes optar por algo más amplio hasta para 5 personas.
La Estela Bubble Glamping
¿Te imaginas descansar en una burbuja a la luz de la luna o bajo el hermoso atardecer de Mazamitla? En este lugar puedes hacerlo ya que las habitaciones son precisamente eso, una enorme burbuja con vista al cielo. En este glamping.
Las suites son muy privadas y cuentan con jacuzzi para dos personas, para que disfrutes del paisaje, el clima y el confort.
Lo mejor de este lugar son las impresionantes vistas, pues desde su capsula podrás visualizar unos amaneceres de ensueño, verás por la tarde como se mete el sol, y por las noches las estrellas inundan el escenario.
Si esto no es suficiente, también puedes practicar senderismo pues los alrededores se prestan para esta actividad y también queda muy cerca el Pueblo Mágico de Mazamitla, te sugerimos ir a recorrerlo, probar las delicias de la región y comprar artesanías.
Taanah Glamping
Este peculiar glamping se encuentra en la carretera de Zapotlanejo, tiene varias opciones, desde paquetes para grupos, hasta experiencias más deluxe, cuenta con pequeñas aldeas que se ajustan a tus necesidades o a la experiencia que estés buscando, incluso puedes reservar para alguna cena especial y privada o ¿Por qué no? Tener un romántico paseo a caballo, o bien relájate en su temazcal y vive una experiencia energética. Te arman paquetes por noches, por personas, por experiencia, lo que se te ocurra aquí lo hacen posible.
En la actualidad, el glamping es sin duda una excelente opción para disfrutar de lo mejor que te ofrece la naturaleza sin necesidad de sacrificar por completo el lujo y el confort que te brinda un hotel, de modo que para aquellos que nunca se han animado a acampar, les invitamos a conocer estas nuevas tendencias.