Con estas medidas sanitarias recibirá Brisas a sus grupos y convenciones

08 de Julio de 2020 en|Noticias


Fotos: cortesía Grupo Brisas


Ha comenzado la primera etapa de la reactivación turística y para Grupo Brisas es tiempo de pensar también el segmento de grupos y convenciones, es por ello que, tomando en cuenta las disposiciones oficiales de las autoridades en materia de salud a nivel local, estatal y federal se ha implementado un muy completo protocolo de seguridad sanitaria en cada una de sus propiedades con el objetivo de asegurar un entorno cómodo para sus huéspedes y colaboradores para comenzar a recibir este segmento tan importante.


En este sentido la compañía cuenta ya con el sello Safe Travels otorgado por la Organización Mundial de Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) y está implementando un programa interno especializado con las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud:


Medidas de Higiene

Para tal efecto se ha desarrollado un extenso protocolo que incluye diversas acciones como: toma de temperatura a todos los huéspedes a su llegada antes del Check in, dando acceso con un rango máximo de 37.4 grados.


A la llegada a la propiedad se deberá portar cubrebocas, en check in se les ofrece un kit personal.


A cada huésped se le solicita responder un cuestionario de salud y aceptación de Política de Lineamientos.


El equipaje será desinfectado a la llegada (en el exterior del hotel que se trate).


Se asigna zona especial de registro grupal.


En el caso específico de los grupos, se les solicitará respetar las marcas en el piso previamente determinadas para mantener la sana distancia 1.5 mts a 2mts establecidos como medida reglamentaria, al momento de Check in y Check out. Asimismo, los colaboradores Brisas, portarán cubrebocas y/o careta además del uso constante de gel antibacterial en todo momento.


Se desinfectan todos los artículos tocados frecuentemente, tales como escritorios, terminales bancarias, manijas de puertas, carritos de transportación interna, etc. Estarán a disposición de los huéspedes gel y cubrebocas en todo momento, además de que el gel desinfectante de manos formará parte de las amenidades en las habitaciones para ser usado durante su estancia.


Servicio a Huéspedes - Room Service

El servicio de alimentos y bebidas en las habitaciones se empaca adecuadamente, se entrega directamente a la puerta sin contacto. Se agregan opciones de menú, mismos que se elaboran en se presentan en formato QR o estarán disponibles dentro de la APP BRISAS de servicio de habitaciones para no usar menús impresos.


Restaurantes de Especialidades – Room Service será considerado a Grupos y eventos solo en áreas establecidas del hotel con distanciamiento social, con no más de 4 personas por mesa pertenecientes al grupo. Se pide solicitar a su coordinador mayor información para la disponibilidad de las áreas asignadas.


Capacidad de salones para eventos programados

Será establecido en relación a las disposiciones oficiales del Estado, entre 1 metro y 2 metros de distanciamiento o la que el cliente identifique incluso como su política interna, si esta afectara la capacidad del espacio será sujeto a disponibilidad misma que se informará para los cambios en montajes que puedan afectar su capacidad, en todo momento apegados a las disposiciones oficiales de cada estado.


Todos los salones deberán de apegarse a los estándares de limpieza y sanidad establecidos por el Protocolo Corporativo Brisas, cumpliendo con la certificación(es) que el hotel tenga autorizada para operar. Todos los lineamientos considerados deberán de cumplirse al 100% con la normatividad que exijan las diferentes dependencias y autoridades gubernamentales.


Áreas para Grupos y Eventos


• Previo a cada evento, los salones o espacios asignados en contrato serán sanitizados se entregará al encargado del Grupo o Evento. Se recomienda la presencia del cliente directo y/o Agencia / MPS previamente.


• Limpiar y desinfectar frecuentemente los puntos con alta frecuencia de contacto, en puntos de reunión antes, y después de haber ocupado las áreas de reunión.


• Área de sanitarios se implementa frecuencia de limpieza en lo general y en objetos susceptibles como las manijas, glifos, dispensadores, etc. evitar uso de toallas de tela y contar con dispensadores de toallas de papel desechables.


Alimentos y Bebidas

• Dispensadores de gel antibacterial en las diferentes áreas públicas de los salones, tales como baños, foyer y pasillos.

• El servicio de buffet se sustituye por alimentos emplatados buffet asistido basados en el menú de kit de Banquetes que el grupo elija, hasta nuevas disposiciones oficiales de nuestras autoridades.


Brisas-Recibe-a-sus-grupos Brisas-Recibe-a-sus-grupos Brisas-Recibe-a-sus-grupos Brisas-Recibe-a-sus-grupos