Concluye con éxito la segunda gira del “Meet México Road Show 2025 en Dallas y Houston

20 de Septiembre de 2025 |Noticias


Fotos: cortesía Creaturismo


Con una exitosa participación de 169 compradores internacionales, concluyó la segunda gira “Meet México Road Show 2025” en las ciudades de Dallas y Houston, Texas, reafirmando el papel clave del mercado estadounidense para el desarrollo del turismo en México.


Tour operadores, aerolíneas, agencias mayoristas, asociaciones turísticas y medios especializados se dieron cita para conocer de primera mano la diversa oferta turística de México, fortalecer alianzas comerciales y abrir nuevas oportunidades de negocio.


Esta Iniciativa de Creaturismo forma parte de una estrategia integral de promoción turística en mercados clave. El formato incluyó presentaciones de destino, exposiciones de producto y sesiones de networking estructurado, que permitieron generar conexiones de alto valor entre expositores mexicanos y actores clave del turismo emisor.


“La excelente respuesta en esta segunda gira demuestra que hay un fuerte interés del mercado estadounidense por seguir descubriendo México. Dallas y Houston representan no solo dos de los principales puntos de conectividad aérea hacia nuestro país, sino también mercados con alto poder adquisitivo y frecuencia de viaje. Con esta gira, reforzamos la presencia de México y nos acercamos a nuestros socios estratégicos de una manera efectiva y cercana”, afirmó Rodrigo Hurtado, director operativo de Creaturismo.


Entre los compradores más relevantes que participaron en esta segunda gira se destacan: American Airlines Vacations, AAA, Spy Travel y BCD Travel, Pleasant Holidays, Frosch y Proland, entre otros. Su participación refuerza el perfil estratégico de estas ciudades en la generación de negocios turísticos de alto impacto para México.


Esta segunda gira “Meet México Road Show 2025” da continuidad a la exitosa gira realizada en Chicago y Toronto en agosto, en ambas han reunido a 400 compradores clave del sector turístico internacional y anteceden a las siguientes paradas programadas en San Francisco y Los Ángeles (7 al 11 de octubre), y Montreal y Nueva York (10 al 14 de noviembre).


Con estos esfuerzos, Creaturismo continúa impulsando el posicionamiento de México como uno de los destinos preferidos a nivel internacional, de cara a la celebración del 50º Tianguis Turístico en 2026, en Acapulco, Guerrero.


Sobre Creaturismo


Creaturismo, empresa de Grupo CIE, es una plataforma de promoción turística con amplia experiencia. Ha realizado 20 ediciones del “Tianguis Turístico México”, el evento más importante del sector turístico en nuestro país. A través de “México Ferias” conceptualiza, desarrolla y ejecuta el Pabellón de México en las principales ferias turísticas internacionales en 14 países en América, Europa y Asia, principalmente en el 2026 conceptualiza, comercializa y gestiona el Pabellón México en Fitur, el evento de referencia en el sector y la feria líder para los mercados receptivos y emisores a nivel mundial.


Impulsa la promoción de destinos y servicios turísticos de México en ciudades clave de Estados Unidos y Canadá a través de “Meet México Road Shows”. Integra la posibilidad de participación en diferentes destinos en el mundo del “Entretenimiento” a través de activaciones y espacios publicitarios en los principales eventos, festivales y recintos, así como en el Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México.

Meet-Mexico-Road-Show-Houston Meet-Mexico-Road-Show-Houston Meet-Mexico-Road-Show-Houston