Continua la recuperación del turismo por los viajes internacionales

30 de Noviembre de 2022 en|Noticias

 
Recuperación-del-Turismo-Internacional-WTTC Recuperación-del-Turismo-Internacional-WTTC Recuperación-del-Turismo-Internacional-WTTC

Fotos: Cortesía WTTC


De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) la demanda de viajes internacionales se encuentra en su punto más alto desde el inicio de la pandemia por lo que se mantiene de forma sostenida la recuperación del sector.


En el marco de la 22ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que se celebra en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, el WTTC presentó un nuevo estudio que revela que más de 26,000 consumidores de 25 países (63%de los encuestados), planea un viaje de placer en los próximos 12 meses.


Al referirse al estudio realizado por YouGov para WTTC, Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC explicó que los niveles de reservaciones continúan acelerándose. Más de una cuarta parte (27%) de los consumidores encuestados han planeado tres o más viajes durante el mismo período.


Arabia Saudita, agregó, es un destino que continúa creciendo en sus niveles de turismo, con los puntajes más altos en los países de la región del Golfo, junto con Indonesia, India, Malasia y Tailandia.


Según el "rastreador global" de YouGov, el atractivo y la impresión positiva de Arabia Saudita como destino, le han permitido dicho posicionamiento.


Por otra parte, la encuesta muestra que los viajeros de Australia serán los que más gastarán en el mundo cuando se trata de viajes internacionales en los próximos 12 meses, y también se espera que los turistas de Canadá, Arabia Saudita y Filipinas consuman más que otros viajeros de todo el mundo.


Julia Simpson, dijo: "Esta encuesta global muestra que los viajes internacionales están de vuelta. Al iniciar nuestra Cumbre Global en Riad, que reúne a líderes mundiales de viajes y gobiernos de todo el mundo, los viajeros se están preparando para explorar el mundo nuevamente".


De acuerdo con Simpson, los resultados de esta encuesta global también muestran la creciente importancia de los viajes sostenibles entre los consumidores. Casi dos tercios de los encuestados (61%) declararon que prefieren marcas de viajes y destinos que sean más sostenibles, mientras que casi la mitad (45%) dijo que solo gastará su con marcas que sean social y ambientalmente responsables.