Cool Glamping, un nuevo concepto para acampar llega a Estado de México y Querétaro

02 de Agosto de 2021 en|Noticias

 
Cool-Glamping Cool-Glamping Cool-Glamping

Fotos: Cool Glamping

 


El glamping (combinación de las palabras glamour y camping) cobra cada vez más fuerza entre un segmento de viajeros amantes de la naturaleza que prefieren no abandonar ciertas comodidades a la hora de acampar, y con ellos, nacen nuevas alternativas para desarrollar esta actividad en todo el país.


Una de ellas es Cool Glamping, la primera cadena de glamping en México para este tipo de viajeros que ofrece una interesante propuesta: domos geodésicos de lona, con estructura de madera y metal, que se transforman en los más cómodos refugios para descansar en los más hermosos destinos turísticos; estos domos cuentan con todas las comodidades para que los visitantes puedan olvidarse de dormir en el suelo o tener que compartir un baño.


Aunque ctualmente Cool Glamping se encuentra únicamente en dos localidades: Estado de México y Querétaro, existen panes para llegar a otros destinos a la brevedad. Cada domo está equipado con camas y baño propio con agua caliente.


Cool Glamping Otomí se localiza dentro de Finca La Venturosa, justo a un costado del Centro Ceremonial Otomí, en la comunidad de Temoaya, Estado de México. Cuenta actualmente con tres domos, dos para parejas (con cama king size) y uno para familias (con dos camas matrimoniales).


El centro Ceremonial Otomí es un espacio que dedicado al culto de las etnias originarias del centro del país, y en el que se pueden llevar a cabo un buen número de actividades como recorridos guiados en bicicleta, practicar gotcha, tenis o básquetbol en las canchas, pescar truchas en un estanque o relajarse con un baño de temazcal.


Por su parte, Cool Glamping Bernal ofrece la más envidiable vista hacia la Peña que distingue a este Pueblo Mágico de Querétaro. Se localiza dentro de Finca La Candela, un espacio de 70 hectáreas en el que hay domos con albercas naturales privadas. Entre cada domo hay una separación de hasta 500 metros cuadrados, por lo que la privacidad es la principal característica.


Opera actualmente con nueve domos, hay opciones para parejas (con cama king size) y para familias (con dos camas matrimoniales). Aquí, los viajeros podrán elegir entre recorrer la Ruta del Vino y el Queso, ascender a la Peña de Bernal o dar un paseo en cuatrimotos por el Pueblo Mágico y sus alrededores, entre otras actividades.


Cada sede tendrá 10 domos con una decoración interior con muebles y artesanías de la zona, y cuentan con restaurantes dentro de la misma finca.


"Lo importante es que tengas la mejor experiencia: que puedas vivir un alojamiento cómodo, con estilo y calidad en destinos turísticos esencialmente naturales", dice Susana Sánchez G., CEO y directora general de Cool Glamping, la primera cadena de glamping en México.


Una vez asegurado el mayor confort, sólo queda desconectarse de la vida cotidiana, respirar aire puro y cargarse de energía en estos lugares. Cool Glamping prevé inaugurar un total de diez sedes para este 2021, las próximas aperturas serán en Reino Animal, en Teotihuacán, Estado de México; Los Azufres, en Michoacán y Riviera Nayarit, muy cerca de Sayulita.


¿Cuánto cuesta?

Domo para pareja: 2 mil 800 pesos entre semana y 3 mil 500 en fin de semana.


Domo familiar: 3 mil 800 pesos entre semana y 4 mil 500 en fin de semana.


Domo para pareja con alberca natural (disponible solo en Bernal): 3 mil 800 pesos entre semana y 4 mil 500 en fin de semana.


Domo familiar con alberca natural: 4 mil 800 pesos entre semana y 5 mil 500 en fin de semana.