Copa Airlines retoma su ruta Guadalajara-Panamá

22 de Noviembre de 2020 en|Noticias

 
Copa-Airlines-Retoma-Ruta-Guadalajara Copa-Airlines-Retoma-Ruta-Guadalajara Copa-Airlines-Retoma-Ruta-Guadalajara

fotos: cortesía Sectur Jalisco


El Estado de Jalisco incrementa su conectividad aérea con Centroamérica, América del Sur y el Caribe gracias al reinicio de operaciones de la aerolínea Copa Airlines, que tras 7 meses de no operar debido a las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos de la región por Covid-19, regresa con la ruta Guadalajara-Panamá a partir del 23 de noviembre.


La Secretaría de Turismo del Gobierno de Jalisco (Secturjal); el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), y la aerolínea Copa Airlines coinciden que esta operación permitirá conectar nuevamente a la capital tapatía desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, con el Hub de las Américas®, de Copa Airlines ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, y conexiones a Latino América y el Caribe.


“En Jalisco, la prioridad es la salud de las y los jaliscienses, pero también de nuestros colaboradores y visitantes, por lo que gracias al reforzamiento de los protocolos sanitarios podemos avanzar en la reactivación económica y turística de nuestro estado de manera gradual y responsable, ahora con la recuperación de la conectividad aérea con Centroamérica, América del Sur y el Caribe.


Felicito a Copa Airlines por el reinicio de sus vuelos entre Jalisco y Panamá, donde gracias al Hub de las Américas podremos recibir visitantes de distintos países, que podrán disfrutar de nuestros destinos turísticos”, mencionó el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Kotsiras Ralis Cumplido.


Por su parte, el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo que: “Volver a conectar a Guadalajara, a través de nuestro Hub de las Américas, nos llena de optimismo, toda vez que, con estos vuelos podremos servir a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, volver a sus destinos de descanso favoritos, atender temas de salud, reuniones importantes, compromisos familiares o profesionales. Estamos comprometidos con el desarrollo económico y turístico de los países que servimos y seguiremos enfocados en reestablecer progresivamente la importante conectividad que ofrecíamos antes del inicio de esta pandemia”.


A partir del 23 de noviembre la aerolínea inicialmente operará hasta 3 frecuencias semanales conectando desde Guadalajara a Panamá, y desde ahí a otras 20 ciudades de países de Centro, Sudamérica y el Caribe.


El director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raúl Revuelta, señaló: “Celebramos recibir de nuevo este vuelo, pues brinda a nuestros usuarios una mejor experiencia de viaje, ofreciendo una mayor conexión internacional; además, es muestra de la confianza en nuestras acciones por mantener un lugar seguro para los pasajeros. Los procesos de prevención para evitar contagios de Covid-19 que llevamos a cabo en el Aeropuerto de Guadalajara son para que los pasajeros se sientan seguros. Implementamos las mismas medidas en toda nuestra red aeroportuaria y han sido avaladas por diferentes organismos internacionales”.


El vuelo CM722 operará saliendo de Guadalajara a las 04:03 hrs y llegando a Panamá las 09:18 hrs. El vuelo de regreso, el CM721, partirá de Panamá a las 18:16 hrs, llegando a Guadalajara a las 21:27 hrs. Para este vuelo, Copa Airlines operará el avión Boeing 737-800 con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.


Los boletos para este vuelo se encuentran disponibles y podrán ser adquiridos a través de Copa.com, y agencias de viaje. Los pasajeros que poseen un boleto vigente con Copa Airlines podrán gestionar cambios de fecha sin cobro de penalidad por cambios.


La aerolínea ha implementado en sus operaciones medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje. Estas medidas fueron desarrolladas por un comité médico especializado en bioseguridad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales