Cozumel reactiva poco a poco su conectividad aérea

04 de Octubre de 2020 |Noticias


Fotos: cortesía CPTQ


La isla de Cozumel poco a poco reactiva su conectividad aérea y anuncia a partir del 2 de octubre, Volaris retomará la operación de la ruta Ciudad de México – Cozumel con dos frecuencias semanales, los viernes y domingos.


“El regreso de Volaris a Cozumel es una gran noticia que nos alegra mucho y que contribuye a la recuperación económica de la isla. Esperamos que la ruta sea muy exitosa y que la demanda vaya en aumento; queremos que le vaya muy bien a Cozumel y a Volaris”, comentó el Ing. Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.


En la misma línea, recientemente American Airlines anunció la reconexión hacia la isla con vuelos desde Miami, Florida y Charlotte, Carolina del Norte a partir del 8 y 10 de octubre, respectivamente. Asimismo, la empresa confirmó que para el último trimestre del año se aumentará a dos frecuencias los días que opere la ruta desde Dallas, Texas.


Además, en diciembre regresará el vuelo desde Chicago una vez a la semana. En lo que va del año, Cozumel ha atendido a más de 57,000 viajeros que han volado con dicha aerolínea, gracias al trabajo en conjunto. Cabe destacar que American Airlines mantuvo sus operaciones en Cozumel desde el inicio de la pandemia.


Sun Country Airlines reactivará el vuelo desde Minneapolis en diciembre, también dos veces por semana. Mientras tanto United Airlines, empresa que mantiene desde agosto la ruta de Houston – Cozumel una vez por semana, anunció que en noviembre será la reapertura de la ruta proveniente del aeropuerto O ‘Hare en Chicago, una vez por semana y en diciembre regresa la ruta desde Denver, igualmente una vez por semana.


En cuanto a la conectividad con Canadá, el vuelo desde Toronto a través de Air Canada se reactivará en diciembre, tres veces por semana. La reanudación de estas rutas permitirá que Cozumel continúe siendo un atractivo destino, no solo por sus bellezas naturales sino por su conectividad aérea.


También representa un beneficio directo para los competidores que estarán llegando la “Isla del Deporte” durante los próximos meses para asistir a eventos de clase mundial, como el Triatlón AsTri Cozumel, GFNY y IRONMAN Cozumel.


De esta manera la Isla se ve beneficiada con mayor flujo turístico en esta temporada en la que se ha visto severamente afectada la afluencia de turistas. Dichos eventos deportivos generan una importante derrama económica y un incremento favorable en la ocupación hotelera.

Cozumel-reactiva-su-Conectividad-Aerea Cozumel-reactiva-su-Conectividad-Aerea Cozumel-reactiva-su-Conectividad-Aerea