Cumbre Mundial del WTTC será una importante ventana de promoción turística

26 de Abril de 2021 |Noticias


Fotos: Cortesía WTTC


En el marco de los trabajos de la Cumbre Mundial del WTTC Cancún 2021, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), estrecharon lazos de cooperación que permitirán fortalecer la actividad turística como pieza clave para el desarrollo de México.


En el encuentro con mandatarios estatales, Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, destacó que la recuperación de los viajes y el turismo depende, en gran medida, del trabajo conjunto entre los sectores público y privado.


"Es un orgullo que Cancún sea la sede de este encuentro internacional, el más importante y el principal foro del turismo global, además de ser el primer gran evento internacional cara a cara de los líderes globales de la industria de viajes y turismo, tras meses de la pandemia de COVID-192, indicó.


Dijo que la Cumbre Mundial del WTTC, sin duda representa una oportunidad para colocar a nuestro país en el centro de atención de la comunidad turística internacional y es una importante ventana de promoción turística para todos nuestros destinos.


"Les invito a que aprovechemos este importante evento para fortalecer la promoción de los destinos turísticos de nuestro país ante todo el mundo. El turismo enfrenta en este momento su mayor reto en la historia, para superar la coyuntura adversa que dejó a su paso la emergencia sanitaria por COVID-19. Y este gran reto, también requiere un esfuerzo en equipo, también sin precedentes, que nos permita superar la adversidad", indicó Guevara Manzo.


Durante el encuentro, los gobernadores del país eligieron como nuevo Coordinador de la Comisión de Turismo de la CONAGO a Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo, quien agradeció la distinción y declaró que, en este momento la actividad turística será una palanca para impulsar el desarrollo. El mandatario quintanarroense sustituye a Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur.


El mandatario estatal dijo que la Cumbre Mundial del WTTC, que se realiza en Cancún del 25 al 27 de abril, es el primer gran evento del sector a nivel global en este año y marcará, sin duda, un antes y un después para el turismo nacional e internacional.


La Cumbre Mundial del WTTC se realizará en el Centro de Convenciones Moon Palace en formato híbrido en dos vertientes: con más de 600 delegados de manera presencial y más de 30,000 de forma remota, a través de una plataforma digital.


Se tiene confirmada la participación de Juan Manuel Santos, ex Presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz 2016, y de la destacada tenista profesional Martina Navratilova, así como más de 100 oradores internacionales de alto nivel y líderes del sector público, encabezados por 20 delegaciones ministeriales de Arabia Saudita, España, Portugal, Grecia, Panamá y República Dominicana, entre otros.

Cumbre-Mundial-Turismo-Ventana-de-Promoción Cumbre-Mundial-Turismo-Ventana-de-Promoción Cumbre-Mundial-Turismo-Ventana-de-Promoción