Delta realiza pruebas de detección de Covid-19 a todos los empleados

17 de Agosto de 2020 en|Noticias


Fotos: cortesía Delta Airlines


Delta está en camino de realizar pruebas de COVID-19 a casi el 100% de los empleados de la aerolínea para fines de mes, gracias a un extenso programa que añade un nivel adicional de protección a las extensas medidas que hemos lanzado recientemente para mantener tanto a los empleados como a los clientes saludables y seguros a bordo.


"Nuestros clientes quieren estar seguros de que las personas que los cuidan mientras viajan están sanas", dijo Joanne Smith, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Recursos Humanos. "El proporcionar pruebas de COVID-19 a toda nuestra gente es una acción importante que tomamos para mantener seguros a nuestros empleados, sus familias y nuestros clientes, aumentando la confianza en los viajes al tiempo que hacemos nuestra parte para frenar y detener la propagación del virus".


La realización de pruebas proactivas y generalizadas es una de las mejores formas de frenar la propagación, especialmente porque el virus puede ser propagado por personas que no tienen ningún síntoma. Realizar pruebas a los 75 000 empleados de Delta ayudará a que incluso las personas asintomáticas tengan tiempo para recuperarse en casa y reducir la exposición a los demás.


Utilizando estas pruebas como base, Delta ha contratado a Mayo Clinic, líder mundial en cuidados graves y complejos, para ayudar a desarrollar una estrategia de reexaminación basada en evaluaciones de riesgo. Mayo Clinic también revisará y evaluará las prácticas de salud y seguridad de Delta, desde las medidas de prevención de infecciones hasta las evaluaciones de riesgo de la fuerza laboral, que tienen como objetivo apoyar a los empleados de Delta y ayudar a reducir la tasa de infección.


Delta recientemente lanzó pruebas en los centros de trabajo que se encuentran en ciudades que cuentan con un gran número de empleados, entre ellas Atlanta, Minneapolis y Nueva York. Recientemente extendió la opción de pruebas en el hogar a todos los empleados de EE. UU., a través de la cual Quest Diagnostics enviará kits de auto-prueba directamente a la puerta de los empleados si así lo solicitan.


Alrededor de la mitad de los empleados activos han sido examinados hasta ahora.

"El índice de infección entre nuestros empleados que tiene contacto directo con el cliente, está por debajo del promedio nacional y muestra que las medidas de Delta CareStandard están funcionando", dijo Smith. "Aunque estamos alentados por nuestros resultados, sabemos que no podemos darnos el lujo de detenernos ahora. Los expertos en salud están de acuerdo en que un enfoque de múltiples niveles que incluye pruebas, comprobación de síntomas, uso de mascarillas faciales, limpieza ambiental y distanciamiento físico son los mayores inhibidores de la propagación del COVID-19 y desempeñarán un papel crítico en mantener a nuestra gente segura en las semanas y meses venideros".


Los empleados que reciben un resultado positivo de la prueba de diagnóstico a COVID-19 deben aislarse en su casa durante un mínimo de 10 días, al tiempo que reciben la protección salarial completa rompiendo así la cadena de transmisión entre los empleados y los clientes. Además, los empleados que hayan estado expuestos a otras personas con COVID-19 deben permanecer fuera del lugar de trabajo durante 14 días a partir de la fecha de exposición con protección salarial completa. Delta también ofrece a los empleados la opción de realizarse pruebas de anticuerpos contra el COVID-19 sin cargo en sus principales centros de operaciones de EE. UU. y en más de 2 000 centros de Quest Diagnostic en todo el país.


Mayo Clinic y Delta

Mayo Clinic consulta con Delta sobre medidas adicionales de prevención y control de la infección por COVID-19 para los empleados como parte de su papel en el Panel de Asesoramiento Global de Delta, un consorcio de socios que hemos contratado para revisar y recomendar las mejores prácticas para la salud y la seguridad de los empleados y los clientes de forma continua.

Delta-realiza-pruebas-de-deteccion Delta-realiza-pruebas-de-deteccion Delta-realiza-pruebas-de-deteccion