Delta y KLM desarrollan programa piloto para eximir a viajeros de cuarentenas

07 Diciembre de 2020 |Noticias


Fotos: cortesía Delta


Delta Air Lines y KLM en conjunto con el gobierno holandés, el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta se encuentran trabajando para que a partir del próximo 15 de diciembre, entre en operación un programa piloto de pruebas para COVID-19 que permitirá a los clientes elegibles ser eximidos de la cuarentena a su llegada a los Países Bajos.


Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM Royal Dutch Airlines, dijo: "Este es un importante y gran paso. Hasta que una vacuna sea aprobada y esté disponible en todo el mundo, este programa de pruebas representa el primer paso hacia la recuperación de la industria de viajes internacionales.


Estoy agradecido por la colaboración constructiva con nuestros socios Delta Air Lines y el Grupo Schiphol y por el apoyo del gobierno holandés para hacer posible este ensayo único de rutas de viaje libres de COVID-19".


"Todos los interesados deben trabajar juntos en un enfoque sistemático de pruebas rápidas e implementar estas pruebas en la experiencia de los pasajeros, para que las medidas de cuarentena puedan ser levantadas lo más pronto posible. Esto es fundamental para restablecer la confianza de los pasajeros y los gobiernos en el transporte aéreo".


Los vuelos probados para COVID operarán cuatro veces por semana desde Atlanta a Ámsterdam, con Delta y KLM operando dos frecuencias cada uno. Sólo se aceptarán a bordo los pasajeros con resultados negativos de las pruebas. Los vuelos se realizarán inicialmente durante tres semanas y, si tienen éxito, las aerolíneas esperan extender el programa a otros mercados.


Los clientes podrán elegir los vuelos probados para COVID cuando compren sus boletos en línea u optar por uno de los vuelos diarios alternativos de Delta o KLM entre Atlanta y Ámsterdam que no están cubiertos por el programa de prueba.


"La creación de rutas de viaje libres de COVID, además de los múltiples niveles de seguridad e higiene que hemos implementado a través del Delta CareStandard, proporcionará a los clientes y a las autoridades, mayor confianza en que pueden mantenerse saludables cuando vuelan", dijo Steve Sear, Presidente de Delta - Internacional y Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales. "Delta ha trabajado con nuestros socios y autoridades sanitarias para reabrir los cielos de forma segura y reanudar los viajes aéreos internacionales hasta que se aplique una vacuna que elimine el requisito de la cuarentena".


Los requisitos de entrada para los Países Bajos normalmente incluyen 10 días de cuarentena. Sin embargo, al completar una prueba PCR negativa cinco días antes de la llegada a los Países Bajos y autoaislarse hasta la salida, los clientes pueden elegir completar la cuarentena antes de su vuelo de salida. No se requerirá cuarentena a la llegada una vez que el cliente dé negativo en una segunda prueba de PCR en el aeropuerto de Schiphol.


Este nuevo protocolo estará disponible para todos los ciudadanos a los que se les permita viajar a los Países Bajos por razones esenciales, como por determinadas razones laborales, sanitarias y educativas. Los clientes que transiten por Ámsterdam a otros países deberán seguir los requisitos de entrada y cualquier cuarentena obligatoria que exista en su destino final.


Para volar en los vuelos de Delta y KLM probados para COVID de Atlanta a Ámsterdam, los clientes tendrán que realizar lo siguiente:


Realizarse una prueba para COVID-19 de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) 5 días antes de su llegada a Ámsterdam.


Realizarse una prueba rápida de antígeno antes de embarcar en el aeropuerto de Atlanta.


Realizarse una prueba PCR al llegar a Schiphol.
Delta-KLM-Programa-Piloto-exclusion-Cuarentenas Delta-KLM-Programa-Piloto-exclusion-Cuarentenas Delta-KLM-Programa-Piloto-exclusion-Cuarentenas