Eco Hotels & Resorts, la compañía que está revolucionando el turismo

17 Noviembre de 2020 |Noticias

 


Texto y Fotos: Cortesía Eco Hotels & Resorts

 


Eco Hotels & Resorts, una colección de hoteles sostenibles de lujo en Aruba, Antigua y Barbuda, México y España, está cambiando la forma de viajar de la gente para hacer del mundo un lugar mejor.El objetivo principal de esta empresa, fundada hace cuatro años, es crear un movimiento global para que la gente sea más consciente de las decisiones que toma al viajar. Además, su colección está eliminando la idea de tener que sacrificar la comodidad y el lujo al viajar a un hotel sostenible.


Todos los hoteles de la colección de Eco Hotels & Resorts contribuyen a mejorar el mundo integrando prácticas sostenibles en sus actividades diarias como:


1. La mayoría de su personal es local, con el objetivo de impulsar la economía del lugar.


2. La comunidad local está invitada mensualmente a interactuar con los empleados del hotel, con la intención de proporcionar el conocimiento y las herramientas que necesitan para llevar la sostenibilidad a sus vidas diarias.


3. Para reducir la huella de los hoteles, se emplea energía renovable. Esto se logra adoptando la tecnología apropiada, como paneles solares.


4. Adoptan prácticas responsables de gestión del agua midiendo la cantidad que utilizan y utilizando tecnologías de reciclaje de aguas residuales.


5. Los platillos que sirven los hoteles a los huéspedes vienen de fuentes cercanas y contienen ingredientes orgánicos. Cuando es posible, los hoteles cuentan con sus propios huertos y crían a sus propios animales.


6. Preservan, restauran y protegen la biodiversidad local mediante la aplicación de las mejores prácticas y la ayuda de las organizaciones locales.


7. Aplican en sus prácticas las cuatro R: Rechazar, Reducir, Reutilizar y Reciclar los residuos. Por ejemplo, han optado por prohibir los productos de plástico de un solo uso y han cambiado los popotes de plástico por los de bambú.


8. Ofrecen salarios y beneficios justos a sus empleados para fortalecer a la economía local.


9. No utilizan pesticidas ni productos de limpieza con químicos que dañan al medio ambiente.


Hoy en día existen muchos hoteles que están tratando de crear un cambio positivo en el mundo, y al mismo tiempo están luchando por venderse a sí mismos, ya que son tanto sostenibles como de lujo. Esta nueva empresa se dio cuenta de los problemas que enfrentan diariamente estos hoteles, por lo que tuvieron la increíble idea de hacer una colección de hoteles ecológicos de lujo y proporcionarles soluciones integrales de ventas, marketing, promoción, canales de distribución y tecnología.


María Olazábal Corral, CEO y fundadora de Eco Hotels & Resorts dijo: "Lo que buscamos es proveer a nuestros hoteles con una comunidad de viajeros que compartan sus valores, una comunidad que quiera explorar el mundo, pero siempre tratando de dejar un impacto positivo en los lugares que visitan. Y aquí estamos hoy con una colección de hoteles sostenibles, luchando por ser escuchados y tratando de convertir al turismo en una industria sostenible".


EHR está buscando nuevos hoteles ecológicos de lujo para añadirlos a su colección, con el objetivo de dar a conocer su exclusividad y todos sus esfuerzos para hacer del mundo un lugar mejor.


La próxima vez que viajes, busca marcas que dejan un impacto positivo en el destino que vas a visitar. Eco Hotels & Resorts está marcando una nueva tendencia de viaje, únete a su movimiento.


https://ecohotelsandresorts.com/