El Aeropuerto Internacional de Vancouver es nombrado "Mejor Aeropuerto de América del Norte" por doceava ocasión

31 de Agosto de 2021 en|Noticias

 
Aeropuerto-de-Vancouver Aeropuerto-de-Vancouver Aeropuerto-de-Vancouver Aeropuerto-de-Vancouver

Fotos: cortesía Aeropuerto Vancouver

 


El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR), a pesar de la pandemia, ha puesto en marcha proyectos de mejoramiento para poder brindar un mejor servicio a sus usuarios y trabajadores. Gracias a ello, ha sido reconocido en dos categorías por los premios Skytrax World Airport Awards 2021. Por doce años consecutivos, YVR ha sido nombrado como "Mejor Aeropuerto de América del Norte" sumado al premio especial de este año en la categoría "COVID-19 Airport Excellence Awards".


Skytrax es reconocida como el organismo global de referencia en temas aeroportuarios; con más de 21.65 millones de cuestionarios de pasajeros completados, lo que la convierte en la encuesta anual de satisfacción del usuario aeroportuario más grande del mundo. La encuesta evalúa 39 elementos en la experiencia de viaje en el aeropuerto incluidos el check-in, la seguridad, la comodidad, la eficiencia, la señalización, el servicio al huésped, el transporte, las comodidades para los pasajeros y la amabilidad.


Por doce años consecutivos, los usuarios, a través de las encuestas, han posicionado al aeropuerto de Vancouver como el "Mejor Aeropuerto de América del Norte" y el único en el mundo en recibir este reconocimiento por más de una década continua. Además, tomando en cuenta el actual contexto, Skytrax agregó una nueva categoría este año "COVID-19 Airport Excellence" en la cual YVR también fue premiado.


Este nuevo premio reconoce a los aeropuertos seleccionados por los pasajeros por brindar los más altos protocolos de salud, higiene y seguridad durante la pandemia. Los usuarios calificaron los aeropuertos en categorías clave como señalización de información COVID-19, acceso a estaciones de gel antibacterial y limpieza de terminales, así como de baños. YVR es el único aeropuerto de Canadá que ha logrado obtener este reconocimiento.


"Es un honor para YVR ser reconocido como el "Mejor Aeropuerto de América del Norte" durante 12 años consecutivos. Ser también reconocido en la nueva categoría "COVID-19 Airport Excellence Awards", como uno de los aeropuertos más limpios, seguros y saludables del mundo, es un verdadero testimonio de la experiencia, el arduo trabajo y la dedicación de toda nuestra comunidad aeroportuaria", señala Tamara Vrooman, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad del Aeropuerto de Vancouver.


Tamara Vrooman expresó su agradecimiento a todos los que hacen posible el funcionamiento del aeropuerto logrando que cumpla su papel vital en la región para el comercio, los viajes y el intercambio de conocimientos. Los galardones al "Mejor Aeropuerto de América del Norte" y "COVID-19 Airport Excellence" reflejan la fortaleza de YVR y su papel en la recuperación y el crecimiento futuro de la región, provincia y país.


Los premios llegan en un momento en el que la reactivación, aunque paulatina, está siendo una realidad. El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) se mantiene en constante trabajo para garantizar un viaje seguro con el programa TAKEcare que garantiza el cumplimiento de los protocolos de salud, seguridad y limpieza en sus instalaciones.