El Montecarlo Oktoberfest Weekend Internacional regresa a Querétaro

28 de Septiembre de 2023 |Noticias

 
Montecarlo-Oktoberfest-2023 Montecarlo-Oktoberfest-2023 Montecarlo-Oktoberfest-2023

Fotos: cortesía Secretaría de Turismo Querétaro

 


La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, en coordinación con Fomento Ecuestre del Estado de Querétaro y la Federación Ecuestre Mexicana, anunciaron la realización del "Montecarlo Oktoberfest Weekend Internacional 2023", concurso internacional de salto que se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Club Hípico Montecarlo, en Sanfandilla, Pedro Escobedo, Querétaro.


En conferencia de prensa, Paola Ortega, Líder de Proyectos de Promoción Turística de la Secretaría, afirmó que la entidad refrenda su vocación como destino de excelencia para la organización de eventos deportivos de alto nivel.


Destacó que el "Montecarlo Oktoberfest Weekend Internacional 2023" representará un gran atractivo para el turismo deportivo, ya que combinará actividades ecuestres con una variada oferta gastronómica, artística, comercial y cultural de la región, que dejará una importante derrama económica. Dijo que los asistentes podrán disfrutar de la gran oferta turística que ofrece el estado a los visitantes, como la Ruta del Arte, Queso y Vino, sus pueblos mágicos y el centro histórico de la ciudad de Querétaro, patrimonio de la humanidad, entre otros.


Por su parte, Pol Mariné Vandenpeereboom, Presidente de Fomento Ecuestre del Estado de Querétaro (FEEQ), explicó que el encuentro reunirá a binomios procedentes de toda la república mexicana y el extranjero (300 jinetes, 400 caballos y 250 caballerangos). Informó que el Concurso Internacional de Salto CSI2* contempla una bolsa total de premios que supera 1.5 millones de pesos.


A su vez, Alberto Malda, representante de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), dijo que este año, por primera vez, la Federación Ecuestre Internacional (FEI), a través de la FEM, autorizó la realización de una fecha internacional, por la elevada calidad de las instalaciones, así como por el destino y la buena organización de eventos de alto nivel. Señaló que Querétaro es un gran destino para la organización de eventos ecuestres.


Ralf Neumann, Director de Fomento Ecuestre del Estado de Querétaro, habló de la importancia que reviste para México y para el estado de Querétaro el contar este tipo de eventos de talla internacional. Explicó que Fomento Ecuestre tiene una trayectoria de una década organizando entre 4 y 6 eventos anuales en la entidad, con gran éxito en cada uno de ellos.


Cabe destacar que el evento contará con la presencia de jinetes de talla internacional, como el argentino Fabián Sejanes, medallista olímpico en Tokio 2020, así como binomios de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Uruguay y, desde luego, México.


Es importante destacar que el Club Hípico Montecarlo cuenta con dos pistas de pasto y una de arena, cada una con sus paddocks; tiene 400 caballerizas de mampostería con disponibilidad de instalar 100 caballerizas portátiles adicionales, además de palcos, gradas y estacionamiento, entre otras instalaciones que brindan la mayor comodidad de los asistentes.