El Rally Maya México 2022 recorrerá nuevas rutas en Yucatán

10 de Mayo de 2022 en|Noticias

 
Rally-Maya-Yucatan-2022 Rally-Maya-Yucatan-2022 Rally-Maya-Yucatan-2022 Rally-Maya-Yucatan-2022

Fotos: cortesía Sefotur Yucatán


El estado de Yucatán anuncia que está liso para recibir de nueva cuenta del 20 al 29 de mayo próximos, el Rally Maya México, un evento con gran historia en el que participan alrededor de 120 autos clásicos que recorren más de 30 poblaciones de toda la península y es considerado el más importante evento automotor del sureste de México y uno de los 10 mejores del mundo en su género.


De acuerdo con la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, el turismo deportivo es sumamente importante para el estado no solo por la gran derrama económica que genera sino por la gran cantidad de figuras que atraen poniendo en la mira a la entidad y promoviendo a nivel nacional e internacional su enorme oferta turística, eso sin mencionar la gran cantidad de espectadores que congrega, que en el caso del Rally Maya se calcula en 25 millones de pesos.


El Rally Maya México es un evento que aporta en diferentes ámbitos al crecimiento y promoción de los sitios por los que circula; representando un gran escaparate para el turismo carretero, además de la gran exposición a nivel nacional e internacional de la cultura, gastronomía, naturaleza y seguridad que distingue al estado de Yucatán.


“Llevar el turismo de Yucatán a cada rincón del mundo a través de la participación en giras promocionales, ferias turísticas, culturales y gastronómicas es primordial. Por lo que grandes eventos como el Rally Maya México, nos permite mostrar otros puntos del estado y la riqueza de la región a los visitantes de este evento, como lo es uno de nuestros pueblos mágicos; Maní, una de las dos únicas mejores Villas Turísticas que son reconocidas en México por la OMT” mencionó Fridman.


Viajeros, locales y amantes del automovilismo podrán acudir a la exhibición que tiene una ruta totalmente nueva, dividida en cuatro etapas, siendo en la 3a fase, a partir del 26 de mayo, que recorrerá los municipios de Uxmal hacia Santa Elena, Tikul, Dzan y Maní en Yucatán. La 4a etapa será saliendo de Uxmal hacia Temax, rumbo a Quintana Roo, donde será el cierre de este recorrido.


Por otro lado, la secretaria Fridman, destacó que, este año se ha reportado una clara recuperación del sector y un ejemplo claro de ello es que el mes de enero pasado se registraron cifras superiores a las registradas antes de la pandemia, con el más alto índice de llegadas de turismo doméstico desde que se tiene registro desde 2004 en un primer mes del año.


“Este marzo, también ha sido el mejor en cuanto a movimiento de pasajeros en la entidad, lo que se traduce en la reactivación de la economía y más empleos para los yucatecos”, concluyó la titular de Sefotur Yucatán.