Comparte nuestro artículo en:
El World Rally Championship regresa a Guanajuato en 2023
14 de Julio de 2022 en|Noticias
Fotos: Cortesía Secretaría de Turismo Guanajuato
Tras dos años de ausencia debido a la emergencia sanitaria, El World Rally Championship (WRC) regresará a Guanajuato en abril de 2023 confirmando a la entidad como sede de eventos de talla internacional, señaló el secretario de turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel.
El WRC es organizado por la Federación Internacional del Automóvil y se disputa anualmente desde 1973. Tradicionalmente México es la tercera prueba del campeonato mundial de rally y es considerado uno de los 5 mejores de los catorce eventos que se realizan de enero a noviembre.
Una de las razones por las que Guanajuato ha sido elegido para formar parte de este importante calendario, es que el estado ofrece una magnífica infraestructura para llevar a cabo la carrera, así como inigualables caminos que le aportan emoción y atractivo a la ruta de esta competencia.
Es así como la competencia discurre por los caminos de terracería que rodean a León, Silao y Guanajuato, las ciudades anfitrionas que, a diferencia de otras competencias, en este evento existen diferentes escenarios y el público puede elegir a cuáles asistir, la mayoría de ellos con acceso gratuito.
De esta forma, el Campeonato Mundial de Rally WRC tendrá actividades en las ciudades de Guanajuato, León y Silao, esperando una asistencia de a rededor de 29 mil turistas durante os días de la carrera.
La última ocasión que se realizó el Rally en Guanajuato fue del 12 al 15 de marzo de 2020, ocasión en la que el estado estuvo ante los ojos del mundo, ya que el evento fue transmitido por televisión en más de 160 países y fue visto por mil 400 millones de personas.
Evento con causa
Sin embargo, no todo se limita al deporte ya que el Rally también es un evento con causa. A través del Rally de la Salud, en el que intervienen patrocinadores y gobierno del estado se llevan a cabo visitas a diversas comunidades, poniendo al alcance de la población, atención médica, dental, orientación en salud reproductiva, detecciones de diabetes e hipertensión, atenciones a padecimientos respiratorios, cirugías, oftalmología, donaciones de anteojos, aparatos auditivos, sillas de ruedas, entre otros.