El aeropuerto de Dallas, convertirá ventanas en pantallas digitales inteligentes

10 de Marzo de 2021 en|Noticias

 
Aeropuerto-Dallas-Ventanas-Inteligentes Aeropuerto-Dallas-Ventanas-Inteligentes Aeropuerto-Dallas-Ventanas-Inteligentes

Fotos: cortesía Aeropuerto DFW


El Aeropuerto Internacional Dallas – Fort Worth (DFW) anunció que instalará en la nueva ampliación de la Terminal D, ventanas inteligentes para comunicar y entretener a los pasajeros. Un proyecto que muestra cómo será la “Puerta del Futuro”, para lograrlo, estas ventanas cuentan con módulos de sensores impulsados por inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático.


Esta ampliación en la que se añaden cuatro puertas en la terminal D, representa el primer proyecto de la empresa View en la que se hace uso de pantallas transparentes de ultra alta definición.


El proyecto cuya finalización está prevista para el próximo mes de abril, ejemplifica la tendencia del aeropuerto por la adopción de soluciones innovadoras para transformar la experiencia y el bienestar de los pasajeros.


View Smart Windows utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (machine learning) para alimentar las ventanas, optimizando la luz natural, al tiempo que controla el calor y el deslumbramiento, creando edificios inteligentes y conectados que reducen el consumo de energía y mejoran el bienestar de los usuarios.


“El compromiso del Aeropuerto DFW de ofrecer una óptima experiencia a los pasajeros es consecuente con nuestro enfoque en la búsqueda de nuevas tecnologías y soluciones que apoyen métodos sostenibles para lograr ese objetivo”, comenta Sean Donohue, CEO del Aeropuerto DFW.


La información de View IAQ se basa en los sensores ambientales de View Sense, que convertirán a las ventanas en entidades vivas capaces de optimizar la humedad, el aire y el polvo que afecta a los pasajeros. De manera simultanea, dicha información será utilizada por el aeropuerto para tomar decisiones que garanticen un entorno saludable y confortable.


“A medida que el mundo busca construir la infraestructura para la era post-COVID, las ventanas inteligentes de View se están adoptando en los aeropuertos a un ritmo acelerado”, explica Rao Mulpuri, Presidente y CEO de View.


“Estamos abriendo aún más posibilidades al ser el primer aeropuerto en desplegar nuestras soluciones Smart Building Digital Network, Sense y smart glass UHD transparent displays para crear una experiencia saludable, divertida y segura para los pasajeros.”