Emirates anuncia vuelo Dubai- Ciudad de México vía Barcelona

26 de julio de 2019 en |Noticias


Fotos: Cortesía Emirates


La Aerolínea Emirates anunció que a partir del 9 de diciembre próximo entrará en operación su nuevo servicio diario de Dubai al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con escala en la ciudad española de Barcelona.


Con esta escala en la ciudad española ahora los pasajeros de Emirates podrán viajar entre las dos ciudades con estilo y comodidad que caracteriza a esta aerolínea. Adicionalmente los ciudadanos de México, España y Emiratos Árabes Unidos, sólo necesitarán sus pasaportes para viajar y disfrutar por sus respectivos países sin necesidad de visa..


La nueva ruta será operada con un Boeing 777-200LR de dos clases, que ofrece 38 asientos en clase ejecutiva, en una configuración 2-2-2 y 264 asientos en clase turista. El nuevo vuelo 777 también tendrá la capacidad de transportar hasta 14 toneladas de carga, abriendo así, el acceso a mercados globales para las exportaciones mexicanas como: aguacates, moras o mangos, repuestos automotrices o suministros médicos. Emirates SkyCargo han realizado vuelos de carga desde y hacia la Ciudad de México desde 2014 y en el último año ha transportado más de 22,500 toneladas de carga en la ruta.


Sir Tim Clark, presidente de la aerolínea Emirates dijo: "Estamos muy contentos al introducir una nueva ruta entre Dubai y México. La disponibilidad de servicios aéreos internacionales diarios de alta calidad es esencial para el desarrollo de los vínculos turísticos, empresariales y culturales. El comercio, especialmente de productos de alto valor y sensibles al tiempo, se verá facilitado por la amplia capacidad de carga de los aviones Boeing 777 de Emirates. También esperamos que el turismo reciba un gran impulso con los vuelos diarios en nuestro recién renovado Boeing 777-200LR".


Añadió: que "Debido a la gran altitud del aeropuerto de la Ciudad de México, no es posible operar un vuelo sin escalas desde Dubai. Barcelona, fue la opción más viable por razones naturales para realizar la escala. Nos complace ofrecer una conexión directa en la ruta, entre la ciudad española y la Ciudad de México, que durante mucho tiempo ha sido descuidada por otras aerolíneas y la cual sigue desatendida a pesar de la fuerte demanda de los clientes".


“México apoya el lanzamiento del tan esperado vuelo Dubai-Barcelona-Ciudad de México, que responde a la política turística del Gobierno de México de abrir nuevos mercados y fortalecer la conectividad entre Medio Oriente y México. Estamos entusiasmados por recibir turistas de esta parte del mundo", dijo el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.



Emirates-Ciudad de Mexico Emirates-Ciudad de Mexico Emirates-Ciudad de México