En julio comienza la nueva ruta Guadalajara-Tijuana de Aeroméxico

03 de Junio de 2024 |Noticias


Fotos: cortesía Secretaría de Turismo Jalisco y Aeroméxico


A partir del 1 de julio, Guadalajara y Tijuana fortalecerán su conectividad aérea con un nuevo vuelo directo de Aeroméxico. Esta estratégica conexión aérea no solo facilitará los traslados entre dos joyas turísticas de México, sino que impulsará el desarrollo económico de ambas ciudades al mejorar su accesibilidad.


En 2022 la ruta Tijuana-Guadalajara fue la quinta con mayor número de pasajeros transportados en México y la primera más transitada que no conectaba con CDMX, por ello, la implementación de esta ruta sin escalas, que tendrá 10 vuelos a la semana, agilizará los traslados y ahorrará horas de trayecto a los viajeros de la aerolínea, impulsando un mayor flujo de visitantes y permitiendo que los turistas disfruten de las múltiples atracciones que ambas urbes tienen para ofrecer.


Guadalajara, conocida como la Perla Tapatía, ofrece una intersección de tradiciones y modernidad. La ciudad es reconocida internacionalmente como la cuna del mariachi y el tequila, además de su gran riqueza histórica, cultural y gastronómica.


Desde el encanto de Tlaquepaque, uno de los centros artesanales más destacados del país, hasta eventos de renombre como la Feria Internacional del Libro y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la ciudad ofrece una variedad de atractivos turísticos en cualquier temporada del año.


Por su parte, Tijuana, la frontera más visitada del mundo, ofrece una vibrante cultura cosmopolita desde la icónica Avenida Revolución, donde los viajeros podrán degustar la mundialmente famosa ensalada César en su lugar de origen hasta las playas de Tijuana, donde se aprecia el emblemático muro fronterizo intervenido por murales de gran impacto visual.


La llegada del nuevo vuelo directo entre Guadalajara y Tijuana de Aeroméxico no sólo fortalece el turismo en ambas ciudades, sino que contribuye al crecimiento de estos destinos y al intercambio cultural entre dos de las ciudades cosmopolitas más importantes de México.

Guadalajara Avion-Aeromexico Tijuana