Estrena Nickelodeon su primer hotel en Riviera Maya

26 Abril de 2022 |

 

Texto: Edgar Rogelio Reyes


De igual manera, y con gran expectación, inició actividades Aqua Nick, el parque acuático tematizado más grande de América Latina, con diversiones inagotables,


El pasado 31 de marzo, fue un día muy especial para Grupo Lomas, que en conjunto con sus socios Karisma Hotels & Resorts, Nickelodeon y Paramount Global, inauguraron el primer hotel Nickelodeon en México: Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, así como Aqua Nick, un espectacular parque acuático totalmente tematizado al estilo Nickelodeon.


Con la develación de la placa conmemorativa se llevó a cabo la ceremonia inaugural con la presencia del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; la Presidenta del Consejo de Administración de Grupo Lomas, Dolores López Lira e Hinojo; el Presidente de Karisma Resorts de México, Edilbrando Pérez, quien estuvo acompañado del socio fundador de la cadena hotelera, Lubo Krstajic, el Presidente Global de Alianzas Estratégicas, Armando Chomat, así como altos directivos de Paramount Global, incluyendo a Brian Robbins – Presidente y CEO de Paramount Pictures y Nickelodeon, Rafaelle Annecchino – Presidente CEO de Paramount Networks International.


El equipo de animación conocido como Nick Team, fue el encargado de encabezar una muy animada fiesta multicolor llena de energía en compañía de algunos de los más queridos personajes del universo Nickelodeon (Bob Esponja y sus amigos), mediante la cual se enmarcó uno de los días más importantes en la historia de la compañía.


Esta festividad se realiza a ocho meses de la apertura de este exclusivo resort de cinco estrellas, el cual se ha convertido en la primera opción para las vacaciones familiares y que lleva a sus huéspedes a mundos fantasiosos de los afamados programas de la marca en un ambiente de juegos y diversión durante toda su estadía.


Y aunque en apariencia se trató de otra ceremonia de inauguración más para un grupo empresarial turístico tan consolidado como Grupo Lomas, nada más alejado de la verdad, pues Nickelodeon representa quizá el más grande reto que la compañía haya enfrentado en toda su historia, y a la vez el más satisfactorio, precisamente por todos los desafíos que entrañó desde su construcción (en plena pandemia), hasta cumplir con las enormes exigencias y normatividad que impone una marca reconocida a nivel global como Nickelodeon.


No obstante, el resultado puede ser calificado como extremadamente satisfactorio ya que el nuevo hotel se ha convertido en pocos meses, no solo en la perfecta materialización de un mundo de fantasía, sino también en un producto exitoso que ha logrado despertar la curiosidad de un gran número de turistas no solo norteamericanos, que sin duda es el mercado más habitual de este destino, sino de una gran cantidad de turistas provenientes de varios países de América Latina.


Cabe recordar que este es el segundo resort que la marca inaugura después de que en 2016 abriera el Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana.


Ubicado en el corazón del Caribe Mexicano. Cuenta con las más amplias y equipadas suites, hermosamente decoradas con mobiliarios y figuras de los personajes del mundo Nickelodeon, con 54 m2 de superficie y 10 m2 adicionales de terraza, para familias de hasta cinco personas y amenidades únicas. dos baños completos y balcón.Todas cuentan con una alberca infinita y espectacular vista al Mar Caribe.


Como parte de su alojamiento más exclusivo se encuentra La Suite de La Piña, inspirada en la casa submarina de Bob Esponja, en Bikini Bottom, la cual se ha convertido en la favorita de los fanáticos de este personaje.


Otra espectacular suite es La Guarida, alojamiento tematizado en Las Tortugas Ninja, que hace sentir a sus huéspedes sentirse en el subsuelo de Nueva York, donde viven estos emblemáticos personajes. Y las dos suites Big Kahuna que cuentan con una decoración inspirada en el multiuniverso. Todas con 279 m2 y pueden hospedar cómodamente hasta siete personas, cuentan con áreas de juego, amplia terraza, así como servicio de mayordomo para organizar las más fantásticas veladas.


Habitaciones de gran atractivo.

Y es que si hablamos de sus atractivos lo primero que tenemos que mencionar son sus habitaciones, las cuales están totalmente tematizadas y en cada rincón te recuerdan que has entrado en el universo Nickelodeon. Cada una de sus 280 suites fueron cuidadosamente diseñadas para ofrecer a los huéspedes todo lo que se necesita incluyendo servicio al cuarto 24 horas y albercas infinitas.


Aunque ya hemos aludido sus espectaculares suites insignia, la propiedad cuenta con doce lujosos estilos, todas con espectaculares vistas al Mar Caribe, distribuidas a lo largo del Seaside Building, para que los huéspedes seleccionen el escenario perfecto para su experiencia vacacional.


Todas tienen la opción de conectar una con otra en los casos de familias o grupos grandes, además de contar con la opción de swim-up o balcón swim-up. Las suites swim-up de la planta baja tienen acceso directo a la alberca principal y están equipadas con 2 Smart TV, balcón o terraza de gran tamaño, una cama King más una cama Murphy y un sofá cama o dos camas Queen y un sofá cama.


Ofrecen baño con ducha con efecto lluvia, así como un baño adicional tipo spa con doble lavamanos, tina de baño independiente, secadora de cabello y espejo de vanidad. Incluyen caja de seguridad, kit de amenidades, minibar con surtido diario, cafetera, batas y pantuflas. En caso de que la familia tenga un bebé no hay nada de qué preocuparse pues el hotel cuenta con todo lo necesario como: carriola, cuna, cambiador, monitores, calentadores de biberones y hasta batas de baño para los más pequeños.


Un parque que fascina a chicos y grandes

Para nada es un secreto que una de las más grandes atracciones de esta propiedad (si no es que la más importante), es su parque acuático Aqua Nick, de modo que merece ser mencionado de manera detalla.


Se trata de un espacio de 2.4 hectáreas totalmente tematizado al estilo Nickelodeon en donde tanto padres como hijos podrán, la mayor parte del día, disfrutar de atracciones tan variadas como una alberca de actividades, el Soak Summit, una torre de 18 metros que ofrece diversos niveles y 7 diferentes tipos de emocionantes toboganes.


Además, ofrece 554 metros de paseos por sus ríos, uno de aguas apacibles y relajantes y otro con corrientes más fuertes para los más aventureros.


Entre sus atracciones más populares se encuentra el Big Plunge, un tobogán para una persona que verdaderamente no es apto para cardiacos, pues se trata de un tobogán horizontal que comienza con una caía libre y después lleva a los aventureros por varios circuitos horizontales que extienden la adrenalina al máximo.


De ahí pasamos al ya famoso Riptide Rush, otro tobogán para una persona que bien podría rivalizar con el Big Plunge en lo que a descarga de adrenalina se trata, pues la expectativa crece conforme el usuario atraviesa la entrada antes de experimentar la caída libre.


Otro que merece mención (aunque no es el único) es el tobogán que se conoce como Tubular Twist, una atracción unipersonal con emocionantes giros y uno de los más rápidos de todo el complejo, que, además, cuenta con pronunciadas pendientes.


Finalmente, los más pequeños podrán disfrutar del PAW Patrol Bahía de Aventuras, un espacio diseñado con senderos para explorar y divertidos toboganes, mientras que todos los miembros de las familias pueden vivir la experiencia del Super Sliming, el máximo honor de Nickelodeon, que consiste en bañar a los asistentes con una sustancia líquida verde, una de las actividades más esperadas durante el día y que sucede diariamente a las 13:30 horas.


¿Y qué hay de la comida?

Hoy en día para muchos viajeros el tema gastronómico es fundamental, es por ello que contar con una buena oferta culinaria dentro de las propias instalaciones del hotel resulta de gran importancia para muchos huéspedes. Pensando en ello ofrece la Experiencia Gourmet Inclusive by Karisma, reconocida por brindar lo mejor en alimentos y hospitalidad, con servicio de habitación las 24 horas y seis restaurantes los cuales ofrecen una amplia variedad de opciones.


Las familias pueden cenar con sus personajes favoritos en Nick Bistro, degustar pizzas auténticas en Piazza, o selectos bocadillos en Good Burger de inspiración retro, así como cenar en La Spatula, mientras que los papás podrán disfrutar de sus bebidas favoritas y sofisticados bocadillos en Bikini Bottom Bar, un lugar Inspirado en la ciudad natal de Bob Esponja. Este bello rincón gourmet se caracteriza por su atmósfera de playa, relajado y contemporáneo. Es el lugar perfecto para tomar una bebida y relajarse con la familia.


Otra opción se encuentra en el famoso Yacht Club, un food display, con ambiente de cocina abierta que ofrece creaciones preparadas al momento. Los menús están inspirados en los viajes que han realizado sus chefs alrededor del mundo, con un énfasis en ingredientes frescos e incorporando un nuevo giro a los platillos clásicos.


Para los más pequeños cuenta con una sección contigua con su propio food display donde toda la configuración está ajustada para atender a nuestros huéspedes más pequeños.


Mención aparte merece Piazza, por mucho, el mejor de los establecimientos gastronómicos de la propiedad, un espacio especialmente pensado para recordar la comida favorita de las Tortugas Ninja y que se caracteriza por su amplia variedad de platillos italianos.


Para niños pensando en los papás

Y aunque es un alojamiento diseñado para los más pequeños, existen algunos rincones para el descanso y relajación de los papás, como es el caso del Naáy Spa, un espacio de disfrute donde se conjugan la tradición ancestral maya con las técnicas más modernas de salud y bienestar. En sus 1,280 m2 ofrece un área de relajación, siete suites de tratamiento, sauna, vapor y un salón de belleza. Entre sus servicios se encuentran masajes, faciales y tratamientos corporales especiales.


En lo que toca a los amantes del fitness y los gimnasios, el moderno Fitness Center de última generación complementa este increíble desarrollo hotelero con bicicletas estáticas y pesas libres. Para quienes disfrutan de la naturaleza, se han preparado diferentes actividades de bienestar frente al mar.