Gran Altata Hotel Resort, la chispa de un destino turístico que aguarda

18 de Septiembre de 2022 en|Noticias

 
Hotel-Gran-Altata-Resort Hotel-Gran-Altata-Resort Hotel-Gran-Altata-Resort Hotel-Gran-Altata-Resort

Fotos: cortesía Gran Altata Hotel Resort


A primera vista, esta propiedad que hoy lleva por nombre Gran Altata Hotel Resort, podría parecer simplemente la materialización de un sueño largamente esperado; la idea de una familia de empresarios que reconocieron el gran potencial turístico de una zona que por años ha congregado a cientos, quizá miles de sinaloenses, y que por su belleza natural, bien podría convertirse en un importante polo de desarrollo turístico regional, que sin embargo, ha permanecido por décadas alejado de la mirada de los inversionistas y desarrolladores turísticos.


La Bahia de Altata, en el estado de Sinaloa, es uno de esos tesoros escondidos como hay muchos a lo largo de la república, que, a decir de los entendidos, no se explica el hecho de que aún no se haya aprovechado todo su potencial, no obstante, este nuevo complejo podría convertirse en la chispa que detone ese tan esperado desarrollo. Por lo pronto, esta nueva popiedad llega con la consigna de elevar significativamente el estandar de los hoteles en Nuevo Altata Sinaloa


Hotel Gran Altata Todo Incluido

Ubicado a tan solo una hora de la ciudad de Culiacán, el hotel Gran Altata es una propiedad de cinco estrellas que opera bajo el esquema todo incluido y cuya principal virtud es la belleza del entorno natural en medio del cual está construido. Debido que actualmente cuenta con solo 43 habitaciones, bien podría ser considerado como un hotel boutique, en donde su servicio personalizado y la atención a los detalles ocupan un lugar importante, lo que lo hace perfecto para viajes en familia o de pareja.


Al no ser una propiedad de grandes dimensiones y de una capacidad exagerada, cada uno de sus espacios resultan por demás acogedores, disfrutables, y sobre todo, alejados de la masividad de otro tipo de propiedades. Cuenta con dos albercas, restaurante, club de playa, Spa, salón de eventos, cafetería, solárium y room service 24 horas. Lo cual o convierten en el hotel de la Bahía de Altata más destacado


A decir de Héctor Morán, su Gerente General, a tan solo siete meses de su apertura, este complejo turístico nace con la intención de satisfacer la demanda del mercado regional, que si bien conoce la zona y la frecuenta, se enfrenta a la escasez de hoteles en Altata de alto etándar


Subraya que, si bien en estos primeros meses de operación la mayor parte de sus huéspedes son del estado de Sinaloa, y particularmente de la ciudad de Culiacán, la intención en el mediano plazo es comenzar a atraer a visitantes de otros estados, lo cual confia comience a ocurrir pronto pues la ventaja de un hotel en Altata Todo Incluido es un gran dirferenciador


“Estamos cumpliendo con las expectativas de nuestros huéspedes que luego de conocernos se han ido más que satisfechos y seguimos empujando para que el destino sea cada vez más reconocido, pero sobre todo, para que la gente sepa que en la zona comienza a haber alternativas de alojamiento interesantes que te lleven a pensar en hospedarte más allá de una noche”.


Morán ahonda en las características que diferencian al Gran Hotel Altata y no pasa por alto dos puntos fundamentales; por un lado su gastronomía, la cual se precia de ofrecer los mejores mariscos de la región; aunque en términos generales la carta de su restaurante Barracuda bien podría calificarse de comida internacional. Y por el otro, su área de habitaciones conocida como “Mar” es sin duda alguna uno de los mayores atractivos de la propiedad.


Un total de 10 bungalows construidos sobre el mar al más puro estilo de la Polinesia, constituyen un paisaje difícil de olvidar, especialmente durante los atardeceres, pues es en ese momento cuando el sol delinea nítidamente las siluetas de las cabañas, cubriéndolas de un seductor tono cobrizo que invita a salir al pasillo a contemplar la caída del sol.


De sus habitaciones


En la actualidad cuenta con un total de 43 habitaciones de estilo rústico, repartidas en cuatro categorías: Estrellas, Luna, Sol y Mar, las cuales se adaptan a la perfección a diferentes necesidades y número de huéspedes.


Mientras que las 6 suites de la categoría Estrellas resultan perfectas para familias grandes, o bien, grupos de hasta seis adultos, las habitaciones correspondientes a la categoría Luna, están pensadas para familias pequeñas de dos adultos y dos menores; o bien, 4 adultos, mientras que las restantes 15 han sido diseñadas específicamente pensando en parejas tanto en la categoría Sol como la Mar.