Grill con sabor a Yucatán en Solaz Los Cabos

29 de Marzo de 2021 en|Noticias

 
Grill con sabor a Yucatán Grill con sabor a Yucatán

Fotos: cortesía Solaz Los Cabos


Bajo la espectacular vista hacia el océano Pacifico y el mar de Cortés, Solaz, A Luxury Collection Resort Los Cabos, deleitó a sus huéspedes con Beach Grill, una auténtica fusión gastronómica entre los sabores de Baja California Sur y la península de Yucatán.


El pasado 22 de marzo, el hotel fue sede de una sinergia entre su chef Ejecutivo, Elihu Yabun Sepulveda y los Chefs Claudia Domínguez y Jonathan Otey, quienes están a cargo de la propuesta culinaria en The Haciendas, Luxury Collection Resort, un grupo de cinco propiedades históricas cerca del mar Caribe.


Durante el evento, los comensales pudieron degustar las delicias que resguarda la herencia de la civilización maya. Cada uno de los platillos integró ingredientes típicos de la Península de Yucatán como: bebidas a base de maíz nixtamalizado, chaya, licor de Xtabentún, recado negro, y sin olvidar, el afamado achiote que se usa para el pibil. Adicional a estos, se prepararon diferentes opciones de mariscos y carnes exclusivas de la misma región como el cerdo pelón y el pulpo maya.


Gracias a la trayectoria profesional de la Chef residente Claudia Domínguez en la Hacienda Temozón, y del Chef Ejecutivo, Jonathan Otey crearon una autentica selección de los mejores platillos, y que lograron enaltecer la cocina mexicana.