Grupo Posadas ofrece noches de hotel gratuitas para personal de la salud

07 de Mayo de 2020 en|Noticias


Fotos: Grupo Posadas


En solidaridad con la comunidad médica en México y con el objetivo de brindarles un espacio de descanso durante la actual contingencia, el Grupo Hotelero Posadas, pone a su disposición noches de hotel sin costo. Esta iniciativa incluye transportación desde y hacia sus respectivos hospitales, servicio de alimentos y salones de usos múltiples para los fines que mejor les convenga.


Posadas ofrecerá doce mil noches en once de sus hoteles de las marcas Fiesta Americana, Fiesta Inn y one, ubicados en Chihuahua, Baja California, Jalisco, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo, los cuales, brindarán un espacio que, sin duda, hará sentir como en casa a quienes nos protegen ante la actual pandemia: los miembros de la comunidad médica, investigadores del sector salud y voluntariado que se suman al apoyo y tratamiento de personas afectadas por el COVID-19.


“Desde hace más de 50 años, la filosofía de Posadas ha sido “Las personas primero”, por ello, ponemos nuestros hoteles a disposición de quienes están al frente de esta lucha y se han convertido en héroes anónimos en una guerra sin precedentes. Miles de manos y corazones en búsqueda del bienestar común.” Comentó José Carlos Azcárraga, Director General de Posadas.


Para hacer efectivo este beneficio, los representantes de los hospitales o centros de salud interesados y que estén designados para atender a pacientes con COVID-19, deberán dar de alta a su institución directamente con la Secretaría y/o autoridades de Salud locales. Estos serán los encargados de designar un coordinador local de hospedajes, el cual, fungirá como puente de comunicación entre los centros de salud y Posadas para reservar las habitaciones solicitadas.


Los hoteles de Posadas que reciban y atiendan al personal de la comunidad médica, operarán bajo estrictos protocolos de limpieza y prevención establecidos por las autoridades gubernamentales, tales como:


• Sanitización de habitaciones y espacios públicos


• Toma de temperatura a colaboradores y huéspedes al ingreso de los hoteles (en caso de identificar alguna persona con temperatura de 37.6°C o superior o con cualquiera de los siguientes síntomas: tos, gripe o resfriado, se evitará el ingreso al hotel, se informará a gerentes y se contactará al servicio médico correspondiente).


• Sanitización de zapatos de colaboradores y estricto control de limpieza de uniformes a través de servicio de lavandería diario.


Los hoteles considerados en esta primera etapa son los siguientes:


Chihuahua

Fiesta in Chihuahua


Fiesta Inn Ciudad Juárez

Baja California

Fiesta Inn Mexicali


Fiesta Inn Tijuana Otay Aeropuerto

Jalisco

Fiesta Americana Guadalajara


Fiesta inn Guadalajara Aeropuerto

Puebla

Fiesta Inn Puebla Las Ánimas


Oaxaca

Fiesta Inn Oaxaca


One Oaxaca
Posadas-Habitaciones-Gratuitas Posadas-Habitaciones-Gratuitas Posadas-Habitaciones-Gratuitas