Grupo Presidente ofrecerá pruebas de detección gratuitas en sus hoteles de playa

24 de Enero de 2021 en|Noticias

 
Panorámica-Hotel-Cozumel Kimpton-Aluna-Alberca Hotel-Cancún

Fotos: Cortesía Grupo Presidente


Grupo Presidente ofrecerá pruebas de antígenos del virus COVID19 gratuitas a las personas que se hospeden en cualquiera de sus hoteles de playa: Presidente InterContinental Cancún Resort, Cozumel Resort & Spa y Kimpton Aluna Tulum.


Esto como respuesta a la reciente orden emitida por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la cual exige a todas las personas que deseen ingresar a los Estados Unidos por vía aérea presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo no mayor a tres días previos a su vuelo de salida.


La toma de muestras para las pruebas se llevará a cabo directamente en los hoteles mencionados por un equipo médico especializado que entregará en formato impreso o electrónico los resultados, cumpliendo con los requisitos del CDC. Estas pruebas serán gratuitas hasta para 2 personas por habitación a partir del 23 de enero de 2021 y hasta que se levante la orden.


Además, como medida preventiva, los huéspedes nacionales y extranjeros podrán adquirir durante su check-in un seguro de protección en caso de resultar positivo a COVID 19 durante su estadía. Esta protección tiene un precio especial de $5 USD más impuestos por noche por persona.


La habitación de aislamiento tendrá un precio especial de $10 USD más impuestos, por noche por persona y el huésped tendrá la opción de solicitar al proveedor de servicio de protección el reembolso de los gastos de alojamiento y alimentación por prolongación de viaje COVID-19 por un monto de $100 USD por persona por día hasta $1,500 USD totales por persona, y hasta $1,000 USD por persona por concepto de diferencia de tarifa o penalidad por viaje de regreso retrasado o anticipado.


Estos son los requerimientos de la CDC:

• El pasajero debe presentar a la aerolínea un resultado negativo de la prueba para el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19 (Prueba de Calificación). Una prueba marcada como inválida no es aceptable.


• La prueba negativa debe ser una prueba viral realizada en una muestra recolectada con no más de 3 días antes de la salida del vuelo desde un país extranjero.


• La información personal (por ejemplo, nombre y fecha de nacimiento) en el resultado negativo de la prueba debe coincidir con la información personal en el pasaporte o documento de viaje del pasajero. A su vez debe incluir la información del laboratorio que realizó la prueba.


• Las únicas pruebas de calificación viral aceptadas son NAAT, también conocida como PCR o Prueba de Antígenos.


• Alternativamente, el pasajero debe presentar a la aerolínea la documentación escrita o electrónica de recuperación de COVID-19 después de una infección previa por SARS-CoV-2 (documentación de recuperación).


“Estamos conscientes de los grandes retos que afronta la hotelería mundial a causa de la pandemia del virus SARS-CoV-2, y por eso no sumamos a los esfuerzos con la empresa Azumed para apoyar a nuestros huéspedes que deban ingresar a Estados Unidos desde destinos de playa, y de esta manera darles más confianza en visitar nuestros hoteles de Cancún, Cozumel y Tulum”, comentó Raúl Vallejo, Director Comercial de Grupo Presidente.