Guanajuato recibirá el Rally de las Naciones 2022

16 de Febrero de 2022 |Noticias


Fotos: Cortesía Sectur Guanajuato


León, Guanajuato capital y Silao serán los municipios sedes del “Rally de las Naciones Guanajuato”, competencia de pilotos y entre países que se realizará del 01 al 03 de abril.


Durante 3 días, guanajuatenses y visitantes vivirán el deporte de automovilismo internacional que celebrará 20 años de historia en el estado de Guanajuato, destino considerado como la “Capital del Rallismo en Norteamérica”.


Como en años pasados, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, los 3 municipios y el comité organizador del Rally México hacen equipo para promover el deporte, reactivar el turismo y la economía de la entidad, cuidando las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud.


Rally de las Naciones Guanajuato, evento que se transmitirá en más de 120 países con televisoras mundiales en materia deportiva y a través de TV4, contempla 16 tramos cronometrados y 229.28 kilómetros de competencia en donde los pilotos participan por pareja para ganar como país.


La arrancada ceremonial será en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato capital, a las 20:30 horas del día viernes, posteriormente se contempla una jornada sabatina con los tramos de Guanajuatito, Otates y la etapa reciente mente incluida; Los Tepetates , concluyendo en el Autódromo de León, para el domingo se esperan dos pasadas en Alfaro y Derramadero, mejor conocido como el Brinco.


La Feria de León será nuevamente el recinto que albergará el Parque de Servicio donde se instalarán los competidores y sus respectivos equipos, por lo que las comodidades de estas nuevas instalaciones garantizarán a los espectadores una grata experiencia.


Las autoridades municipales y estatales resaltaron que en el estado las experiencias deportivas combinan con la cultura, la naturaleza y la gastronomía, e invitaron a los amantes del automovilismo a disfrutar esta edición del Rally de las Naciones junto con los atractivos turísticos de Guanajuato.


Este 2022, año del regreso del Rally de las Naciones Guanajuato 2022, llegará con toda su fuerza -como en el 2009- utilizando etapas tradicionales del WRC, así como algunas nuevas que prepararan el regreso de México al WRC en 2023.

Rally-de-las-Naciones-Guanajuato Rally-de-las-Naciones-Guanajuato Rally-de-las-Naciones-Guanajuato