HS Hotsson Guadalajara Expo, el buque insignia de Capitali Grupo Hotelero

04 de diciembre de 2019 en |Noticias


Fotos: cortesía Capitali Grupo Hotelero


El pasado 24 de octubre se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo HS Hotsson Guadalajara Expo, una propiedad situada en el corazón de la capital tapatía que promete redefinir los estándares de la hotelería tradicional y elevar la calidad y servicio a otro nivel.


HS HOTSSON Guadalajara Expo será un hotel de 16 niveles y 215 habitaciones que operará bajo el esquema de full service y cuyo diseño mexicano contemporáneo será uno de sus sellos distintivos. De acuerdo con Alejandro Mateos Berlanga, Director General de Capitali Grupo Hotelero, Guadalajara es una plaza en la que la Capitali tiene fincada grandes expectativas y esta propiedad no es más el inicio de una serie de proyectos que prometen consolidar a Jalisco como una de las plazas de mayor importancia para la compañía.


“Es por ello que queremos hacer la diferencia desde el principio presentando un hotel diferente no solo en su diseño sino también en sus acabados y los materiales que lo componen, utilizando mármoles, granito, ónix y elementos que armonicen perfectamente con la personalidad de una propiedad pensada no solo para agradar sino para satisfacer todas las necesidades del viajero contemporáneo de alto nivel”.


Durante la ceremonia a la que asistieron el Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Germán Ernesto Ralis Cumplido; del Presidente Municipal de Zapopan, Lic. Jesús Pablo Lemus Navarro; el Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Gustavo Staufert Buclón, entre otras personalidades, Mateos Berlanga, destacó también que éste es el primero de tres proyectos que se desarrollarán en Jalisco con inversión cien por ciento mexicana.


Con una inversión total de 28 millones de dólares y la generación de 220 empleos directos y 400 indirectos, se estima que el HS Hotsson Guadalajara sea inaugurado en octubre de 2021 en una de las zonas de mayor demanda de hospedaje de toda la capital, Av. Mariano Otero 1510, colonia. Paseo del Sol Zapopan, Jalisco.


HS HOTSSON se caracteriza por la búsqueda constante de la innovación, el buen diseño sin sacrificar la funcionalidad y por ellos sus salas de reuniones contarán con la mejor tecnología disponible para videoconferencias de alta calidad, multifuncionalidad e internet de alta velocidad en todas sus áreas públicas incluyendo un salón de eventos para 600 personas, sus áreas verdes y alberca climatizada diseñadas para el descanso.

Pero la funcionalidad la elegancia y el diseño no son los únicos atractivos de este hotel y para mayor satisfacción de sus huéspedes contará con un Spa con tratamientos completos con atención certificada.


Considerando el estilo de vida de un viajero de negocios con largas jornadas de reuniones y actividades, HS HOTSSON marca la diferencia con un restaurante de carta internacional que incluirá comida mexicana contemporánea en servicio completo durante las 24 horas, room service de carta completa 24 horas y un agradable GAME-ON Sport Bar.


De esta manera Capitali Grupo Hotelero manda una clara señal sobre la solidez de su proceso de expansión, el cual incluyen varios nuevos proyectos a lo largo de toda la república mexicana, refrendando así su compromiso de crecimiento.


En este contexto, el mismo Alejandro Mateos subrayó que HS Hotsson Guadalajara Expo no es el único proyecto que se desarrolla en Jalisco, pues está también por arrancar la construcción de un hotel boutique en Tequila, en las instalaciones de una antigua destilería conocida como La Prieta, un proyecto que estima una inversión inicial de 8 MDD, además de una tercera propiedad en el Centro Histórico de la ciudad de Guadalajara en lo que fuera una casona del siglo XVIII que será sometida a un importante proceso de restauración.


Sobre Hotsson

La cadena HOTSSON, tuvo su primer eslabón en la ciudad de León en el año 2011, hoy en día, HS HOTSSON Hotel León, clasificado por la American Automobile Association (AAA) como el único hotel categoría 4 diamantes en la ciudad de León Guanajuato, como el único hotel gran turismo en el Bajío.


Cuenta con 211 habitaciones, además de instalaciones con capacidad para recibir reuniones, congresos y convenciones de hasta 1,200 personas y un área de jardines para más de 2000 personas. La inversión total hasta el momento para su remodelación ha sido de $18 MDD.


Hs-Hotsson-Guadalajara-Expo Hs-Hotsson-Guadalajara-Expo Hs-Hotsson-Guadalajara-Expo Hs-Hotsson-Guadalajara-Expo