IHG coloca la primera piedra del nuevo avid hotel Guadalajara

19 Diciembre de 2020 |Noticias


Fotos: Cortesía IHG


IHG Hotels & Resorts comenzó la construcción del segundo hotel de su marca avid en México eligiendo a la ciudad de Guadalajara como su locación. Esta nueva propiedad que contará con 124 habitaciones y se espera estará lista a finales de 2021 representa la continuidad del plan de expansión internacional de la marca con más de 200 nuevos hoteles en desarrollo alrededor del mundo.


En lo que respecta a México, la colocación de la primera piedra de esta obra se suma a la apertura del primer hotel que se realizó el pasado mes de junio en Fresnillo, Zacatecas, así como la primera propiedad en Canadá, cuya construcción inició en octubre de 2019.


Este nuevo hotel estará estratégicamente ubicado en una de las principales zonas industriales de la ciudad: el Technology Park, cerca de múltiples universidades como el TEC de Monterrey, la Universidad Panamericana y Universidad Cuauhtémoc; así como de la Ciudad Judicial; y el Estadio Akron.


Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, es conocida como el "Silicon Valley Mexicano" por ser sede de algunas de las empresas tecnológicas y start-ups más importante del país, y es reconocida a nivel mundial por el desarrollo de la industria del software.


Sobre la nueva apertura, Jorge Apaez, Director de Operaciones de México, América Latina y el Caribe en IHG, comentó: "La marca avid, caracterizada por su moderno y fresco diseño, sigue creciendo y ganando impulso en México. Felicitamos a Grupo Ferran por introducir esta marca a Guadalajara y les agradecemos por confiar en IHG, en este desarrollo. Tenemos una sólida cartera de nuevas propiedades avid en todo el país y sabemos que la marca continuará posicionándose como una opción popular entre los viajeros nacionales e internacionales".


Lanzada en 2017, esta marca es una de las más nuevas de IHG para el segmento mainstream, fue diseñada para viajeros que desean una estadía en un hotel que finalmente cumpla con sus expectativas en cuanto al tipo de hospitalidad que más valoran lo básico hecho excepcionalmente bien y a un precio justo.


IHG-Nuevo-avid-Guadalajara IHG-Nuevo-avid-Guadalajara