Ibis Mazatlán Marina, tres razones para considerarlo en tu próximo viaje

05 de Octubre de 2022 |Noticias


Fotos: cortesía Accor Hotels/Abaca Press/Adam Wiseman


En esto de viajar, prácticamente todos podemos estar de acuerdo en el hecho de que una de las elecciones más importantes es definitivamente el hotel. Los hay de varias estrellas, de gran turismo, boutique o de negocios, sin embargo, la mayoría de las veces nuestra decisión de reserva estará determinada por nuestro presupuesto y no enteramente por nuestros gustos.


Existen ocasiones en que debemos decantarnos por opciones más accesibles y que nos ofrezcan mayores ventajas. Alternativas existen muchas, desde los alojamientos independientes hasta aquellos de marca enfocados a segmento económico y cada una ofrecerá pros y contras.


En esta ocasión, dedicaremos algunas líneas para enumerar tres razones por la cuales creemos que Ibis Mazatlán Marina es una muy buena opción si estás pensando visitar este bello puerto en el futuro.


Lo primero que habría que subrayar es que estás tres razones están basadas en nuestra más reciente visita a la propiedad, por lo tanto, se trata una opinión de primera mano. Por otro lado, es necesario hacer mención, de igual manera que, a lo largo de ya varios años, hemos tenido oportunidad de hospedarnos en varias de estas propiedades en distintos puntos del país con un saldo bastante positivo.


Un poco sobre Ibis

Ibis es una marca perteneciente a la cadena de hoteles francesa Accor, que desde hace ya varios años desembarcó en México con una muy buena acogida del público. Dirigidos principalmente al viajero de negocios, aunque de a poco se han ido ganando espacio entre los turistas de placer debido en buena medida a su tarifa y ubicación; los hoteles Ibis se puede catalogar entre los alojamientos del segmento económico, no obstante, en términos generales, ofrecen varias ventajas que no se pueden pasar por alto:


1.- Tarifas y ubicación

Ibis es sin duda una de las opciones más baratas de alojamiento, pues sus tarifas pueden ir desde 907.00 pesos más impuestos por noche (dependiendo de la temporada y la plataforma mediante la cual reserves), de modo que es una excelente opción si tu presupuesto no es muy amplio.


Por otro lado, ibis en términos generales cuenta siempre con una buena ubicación no importando el destino que elijas, de modo que tus desplazamientos serán siempre más cómodos ya sea que cuentes con auto o que eches mano del trasporte público.


En caso de Ibis Mazatlán Marina, se ubica dentro de complejo comercial Punto Marenna justo a un costado de Plaza Galerías, a 15 minutos de la Zona Dorada de Mazatlán y 25 del aeropuerto. Igualmente se encuentra muy cerca del Centro de Convenciones de la ciudad.


2.- Funcionalidad y estilo

Si bien es cierto que esta propiedad ha sido pensada predominantemente para atender al turismo de negocios, su atmósfera es más bien desenfadada y su diseño moderno, el cual echa mano de los colores vibrantes y la sencillez en su mobiliario para crear una sensación de contemporaneidad; de modo que funciona bastante bien entre los viajeros más jóvenes que buscan opciones de alojamiento menos clásicas. En términos generales, se trata un hotel afable que ofrece lo indispensable para una estancia cómoda a un precio accesible.


Como todo buen Ibis, ha sido diseñado para privilegiar la funcionalidad por encima del lujo, de modo que encontrarás que sus espacios han sido pensados en términos de la optimización y comodidad, por lo que tanto, el área de lobby, restaurant y bar se hayan distribuidos en el mismo primer piso, sin que esto suponga una desventaja, pues si bien son espacios reducidos, cumplen a cabalidad con su función, y se podría decir que son hasta cierto punto acogedores.


3.- Por su desayuno

Es cierto, quien quiera que haya estado en un Ibis sabrá que no es un desayuno hecho para ganar un reconocimiento gastronómico, pero en comparación con lo que ofrecen otros hoteles de su categoría resulta bastante competente, sobre todo si se toma en cuenta que éste ya está incluido en la tarifa. Dos o tres opciones de plato fuerte; jugos, fruta, pan tostado, yogurts y cereales conforman su menú.


Antes de concluir esta pequeña reseña, no podemos pasar por alto un punto fundamental y que siempre genera discrepancias cuando de Ibis se habla: el tamaño de sus habitaciones.


Si estas acostumbrado a grandes espacios, tal vez los cuartos de este hotel no te vayan tan bien, sin embargo, ten presente que se trata de una opción económica, cómoda, limpia y acogedora. Una vez mencionado el punto, no dudamos en decir que Ibis es una buena opción para aquellos viajeros que buscan una alternativa de alojamiento con una tarifa competitiva.

Ibis-Mazatlan-Marina Ibis-Mazatlan-Marina Ibis-Mazatlan-Marina Ibis-Mazatlan-Marina