Jalisco, entre los 50 mejores destinos para visitar en 2020

06 de Enero de 2020 en|Noticias

 
Jalisco-entre-los-50-mejores-destinos Jalisco-entre-los-50-mejores-destinos Jalisco-entre-los-50-mejores-destinos

Fotos: cortesía Expedia y Archivo Confines


Basados en su enorme riqueza cultural, su oferta gastronómica de primer orden y la gran variedad de eventos internacionales de los que es sede, la revista estadounidense Travel and Leisure, nombró al Estado de Jalisco como uno de los 50 mejores destinos para visitar en este 2020, convirtiéndolo en el único Estado de la República Mexicana incluido en el listado de esta publicación en inglés.


De México, además de Jalisco, se menciona como destino el corredor turístico de Cabo del Este, en Baja California Sur. Entre los destinos internacionales se encuentran Austria, Dubai, Rajastán, la Gran Isla de Hawaii, Estambul, Kioto y Kuala Lumpur, en Malasia, por mencionar algunos.


"Estar entre los 50 sitios del mundo para visitar en el 2020 es un gran logro para Jalisco y para los jaliscienses porque a pesar de los retos que enfrentamos como país y como estado, seguimos trabajando para impulsar nuestras fortalezas y el turismo es una de ellas. Es para sentirnos orgullosos de que destaquemos en el mundo por todo lo que ofrecemos a nuestros turistas", comentó el Secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido.


Para elegir los sitios imperdibles del próximo año los editores de la revista tomaron en cuenta las estadísticas turísticas, los grandes eventos que se realizan, las nuevas rutas aéreas y la apertura de nuevos hoteles y restaurantes. Paralelamente realizaron una encuesta con expertos como asesores de viajes, reconocidos escritores, conocedores de la hospitalidad y profesionales de la industria, para saber qué lugares tenían en la mira.


En cuanto a la descripción de Jalisco en el reportaje, se destaca la variada oferta de hoteles boutique, las innovadoras propuestas gastronómicas y su riqueza cultural. De igual manera, se resaltan las nuevas propuestas hoteleras en Puerto Vallarta y Costalegre, así como la inversión en infraestructura y conectividad para trasladarse entre dichos destinos y desde Guadalajara, anunciadas por el Gobierno de Jalisco.


"Desde la Secretaría de Turismo realizamos una intensa estrategia de promoción para posicionar nuestros destinos a nivel nacional e internacional y en 2020 continuaremos con el plan de trabajo para aumentar la afluencia y la derrama económica que beneficia a nuestra población", añadió el funcionario estatal.