Jalisco reactiva gradualmente su conectividad aérea con Estados Unidos

01 de Julio de 2020 en|Noticias

 
Jalisco-reactiva-conectividad-aérea Jalisco-reactiva-conectividad-aérea Jalisco-reactiva-conectividad-aérea

fotos: Cortesía Sectur Jalisco

 


La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) en coordinación con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y la aerolínea Volaris, informaron sobre la reincorporación de rutas internacionales a partir del mes de julio, como parte del plan de reactivación económica y turística de la entidad.


Dichas rutas representan un incremento del 67% de vuelos hacia el estado con respecto a junio y de acuerdo a los planes, la aerolínea mantendrá activas 27 rutas en los aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta.


“Me da mucho gusto anunciar que, con la implementación de protocolos sanitarios, la conectividad aérea se empieza a recuperar en beneficio de nuestra entidad”, comentó el titular de la Secturjal, Germán Kotsiras.


A partir del 1 de julio, los vuelos que se reincorporan entre Jalisco y Estados Unidos son: Guadalajara-Charlotte, Guadalajara-Las Vegas y Guadalajara-San Antonio. A esta reapertura se suman a los vuelos ya existentes, como Chicago Midway, Chicago O’Hare, Denver, Fresno, Houston, Los Ángeles, Oakland, Ontario-California, Portland, Sacramento, San José-California y Seattle.


Es importante destacar que en 2019 los aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta movilizaron alrededor de 20 millones de pasajeros. Es por ello que la reactivación de este sector es de gran importancia porque generan una importante derrama económica para el estado.


Como medida de combate a la propagación del virus Covid-19, ambos aeropuertos: “Miguel Hidalgo” en Guadalajara y “Gustavo Díaz Ordaz” en Puerto Vallarta, han implementado protocolos sanitarios internacionales como puntos de control de temperatura, áreas de sanitización e incluso transporte aéreo en helicóptero en caso de una urgencia médica.


Por su parte, la aerolínea informa que ha realizado cambios en las políticas de flexibilidad y estatus actualizado de operaciones, así como implementado diversas acciones preventivas y de salud antes y durante los vuelos.


Algunas de ellas son procedimientos adicionales de limpieza, sanitización constante de aviones, encuestas de control de salud y toma de temperatura láser, previo al vuelo. Durante el vuelo, los aviones cuentan con filtros de aire HEPA, que cambian el aire de la cabina completamente cada 3 minutos en promedio, removiendo hasta el 99.9% de las partículas.


Frecuencia de rutas reintegradas:

Charlotte-Guadalajara

Frecuencia: miércoles y domingos


Saliendo de GDL a las 12:25 h y llegando a CLT a las 17:36 h Saliendo de CLT a las 19:06 h y llegando a GDL a las 22:23 h


Guadalajara-Las Vegas

Frecuencia: viernes y domingos


Saliendo de GDL a las 12:41 y llegando a LAS a las 14:04 h Saliendo de LAS a las 15:22 y llegando a GDL a las 20:43 h


Guadalajara-San Antonio

Frecuencia: jueves y domingos


Saliendo de GDL a las 9:30 h y llegando a SAT a las 11:34 h Saliendo de SAT a las 12:49 h y llegando a GDL a las 14:47 h


Vuelos activos que operan actualmente en México:


La aerolínea mantiene vuelos hacia Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Los Cabos, Mexicali, Monterrey y Tijuana.