La Campana Lager Fest, celebrará la tradición cervecera y cultural de Colima

05 de Octubre de 2023 |Noticias

 
Campana-Lager-Fest Campana-Lager-Fest

Fotos: cortesía Secretaría de Turismo Guanajuato

 


Con el objetivo de exaltar el orgullo de ser un estado productor de cerveza artesanal, Colima alista los detalles para llevar a cabo la primera edición de La Campana Lager Fest, los días 17 y 18 de noviembre en el Parque Ecológico La Campana.


De esta forma, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado en colaboración con la Cervecería de Colima y la Cervecería de la Costa, se enorgullecen de presentar la primera edición de este festival que ha sido pensado como una gran fiesta familiar que celebrará la identidad colimense y su vocación como estado productor de cerveza.


Cabe destacar que Colima ha surgido como uno de los principales productores de cerveza artesanal en México, superando a estados como Nuevo León y la Ciudad de México. Su cerveza insignia, "Colimita," ha ganado innumerables premios nacionales e internacionales en la última década, consolidándose como la cerveza lager mexicana más premiada y la etiqueta mexicana más consumida a nivel nacional también.


Por otro lado, los asistentes podrán degustar el verdadero sabor de playa con los productos de la Cervecería de la Costa, una verdadera joya de Colima, que toma como inspiración la vida de playa para dar vida a sus cervezas. Su enfoque es crear cervezas balanceadas, sencillas y fáciles de disfrutar en cualquier lugar, pero que realmente brillan cuando se degustan junto al mar. Con etiquetas como "Bahía," "Caleta," "Costera," "Lunada," "Mareta," y la edición especial "500 Años," creada para conmemorar la fundación de Colima, esta cervecería cautiva a los amantes de la cerveza con su espíritu playero y su compromiso con la calidad.


Al respecto el Subsecretario de Turismo de Colima, Jorge Padilla Castillo añadió: “Nos sentimos muy orgullosos de tener por primera vez en nuestro estado un evento de esta índole y sobre todo realizarlo en un escenario inmejorable como lo es La Campana. Así que los invitó que vengan a disfrutar de este gran festival que reúne lo mejor de la historia y de la cultura de Colima, y sobre todo se darán cuenta de por qué el estado se ha convertido en un referente de la industria cervecera artesanal”.


El festival se enfoca en la cerveza lager, un estilo que se adapta perfectamente al clima cálido de Colima, siendo ésta ligera y refrescante, no obstante, los asistentes tendrán la oportunidad de probar una amplia variedad de cervezas artesanales de alta calidad de la región.


Además de la cerveza y la cultura, el festival contará con un amplio programación musical que incluye bandas como Porter, Los Aguas Aguas, Fausto, Ingrid Guijarro, Neón de Luz, No Project Disco, Antiwa, Rosas, Luany-Lamar/Danbec, La Clave 314, Eric Guazo y Mike Meev. Estas bandas llenas de energía garantizan que el ambiente estará cargado de música y diversión durante todo el evento.