“La Ventana” y “El Sargento” dos playas de La Paz que debes conocer

07 de Noviembre de 2020 en|Noticias

 
Playas-de-la-Paz-que-Debes-Conocer Playas-de-la-Paz-que-Debes-Conocer Playas-de-la-Paz-que-Debes-Conocer

fotos: Cortesía Fideicomiso de Turismo de La Paz


Aunque extrañamente las playas de La Paz (Baja California) no sean de las más famosas de México, este destino esconde muchas sorpresas no solo para aquellos amantes de la naturaleza o el ecoturismo, sino también para aquellos que simplemente busquen playas espectaculares de aguas tranquilas. A tan sólo 40 minutos al sureste de La Paz, tomando la carretera a los planes, encontrarás La Ventana y El Sargento un lugar ideal para llevar a cabo distintas actividades deportivas.


Lo primero que habría que decir es que tanto La Venana como El Sargento están consideradas como dos de las mejores playas de Baja California Sur para la practiva de avtividades deportivas y que esta fama la han consgudo no solo gracias a su belleza.

1- Kite y Windsurfing: De noviembre a marzo, los vientos son perfectos para practicar estos deportes que ponen al límite la adrenalina de cualquiera al surcar el Mar de Cortés a bordo de una tabla. El destino cuenta con escuelas e instructores privados que pueden enseñarte todo lo necesario para practicarlos.


2-Pesca deportiva: Al formar parte del Mar de Cortés, durante todo el año se pueden encontrar diferentes especies marinas, como el pez dorado, marlín y pargo, por mencionar algunos, así como practicar el catch and reléase del pez gallo.


3-Glamping: Acampar bajo las estrellas con servicios personalizados y comodidades es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en Baja California Sur. El campamento ChiloChill, en La Ventana, regala a sus huéspedes increíbles vistas frente al mar y actividades acuáticas.


5-Gastronomía: Tanto en La Ventana como en El Sargento, se pueden encontrar menús frescos con auténticos sabores del mar; ejemplo de ello es el restaurante Nomada Organics que sirve platillos regionales con un concepto orgánico e innovador.


6-Yoga frente al mar: El Hotel Casa Tara ofrece clases de yoga con vista al mar, donde cada uno de los participantes pueden recargarse de energía y consentirse en su spa y restaurante, lo que lo convierte en una visita obligada en La Ventana, ideal para aquellos que buscan desconectarse de la vida cotidiana.