La identidad digital promete agilizar procesos y mejorar la experiencia de los turistas

28 de Septiembre de 2022 |Noticias


Fotos: cortesía Incode


En los últimos años el avance de la tecnología ha impactado radicalmente al mundo y el turismo no ha sido la excepción. Con la evolución de la “identidad digital”, la manera en cómo llevamos a cabo los procesos de migración a la llegada de los turistas prometen agilizarse significativamente, pero no solo eso.


La transformación digital que trajo consigo la pandemia ha obligado a muchas industrias alrededor del mundo a replantearse la manera en cómo llevan a cabo muchos de sus procesos, por esta razón cada vez más hoteles, aeropuertos y prestadores de servicios están comenzando a reconfigurar la manera en cómo ofrecen sus servicios, adaptándose a las nuevas demandas y necesidades de las personas, quienes buscan mayor comodidad, facilidad, accesibilidad y seguridad para viajar y hospedarse.


Hoy en día los viajeros buscan más esos procesos ágiles que les ayuden a optimizar sus tiempos durante un viaje, procesos que puedan realizarse de manera digital e incluso desde el celular, con el objetivo de tener mayores periodos de ocio o descanso, principalmente cuando se habla de viajes de negocios.


De acuerdo con Diego Creel, Director General de Incode México, empresa líder en verificación de identidad, que forma parte del grupo hotelero de lujo Jumeirah, la identidad digital aplicada al sector turístico agiliza los procesos y genera una experiencia más amigable para los visitantes.


"La incorporación de la tecnología de verificación de identidad en actividades turísticas es relevante como un facilitador en los procesos de acceso, compra o reservaciones, tales como check in, check out, pagos en hoteles o centros de convenciones, para ingresar a un evento presencial, una experiencia digital, o ser parte de un programa de viajero frecuente; todo ello de forma ágil, segura y amigable, sin necesidad de una tarjeta física, lo que mejora la experiencia de los visitantes, salvaguardando siempre su propia identidad” señaló Creel.


De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal, la actividad turística en México contribuye al 4% del Producto Interno Bruto (PIB) generando más de 4 millones de empleos, lo que lo convierte en un sector fundamental para la economía mexicana; y se espera que al cierre de 2022 el consumo turístico sea de más de 146,900 millones de dólares, lo que significa 12% más que en 2021. De ahí que la tecnología de identidad digital adquiera relevancia para empresas que forman parte de esta industria, tales como, aerolíneas, agencias de viaje, hoteles o clubes vacacionales.


“El mundo ha cambiado y los nuevos tiempos nos obligan a pensar en nuevas formas para posicionar y promocionar los destinos a nivel internacional y México está en el mejor momento para contemplar cambios que agilicen los procedimientos de los visitantes, para seguir promoviendo el turismo con tecnología de clase mundial”, refirió Creel.


Organizaciones como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), apoyan e impulsan la implementación de la tecnología de identificación digital en el sector turístico, por los beneficios que implica en términos de seguridad y de tiempo, en los procesos por ejemplo de aduanas y aeropuertos por los que tienen que pasar los visitantes internacionales.


“Actualmente en los aeropuertos, el proceso de abordaje puede realizarse en menor tiempo. La aplicación de la tecnología de verificación de identidad mejora el proceso de los viajeros internacionales en migración y aduanas y genera eficiencia en los aeropuertos y aerolíneas porque optimiza tiempos y costos.”, mencionó el directivo.

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