La sanidad envolverá al World Meetings Forum de Cancún

26 de Noviembre de 2021 |Noticias


Fotos: Cortesía ReporteLobby y Archivo


Bajo las más estrictas medidas de seguridad sanitaria, se llevará a cabo el World Meetings Forum (WMF) Caribe Mexicano 2021, del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos, en Cancún, Quintana Roo, cuya sede será el Hilton Cancún All Inclusive, anunciaron sus organizadores en rueda de prensa virtual.


De esta forma todo está listo para la celebración del WMF Caribe Mexicano 2021, que tiene como propósito generar conexiones de negocios sólidas y productivos; se confía que esta reunión de Cancún tendrá cero contagios de COVID 19 aplicando todos los protocolos de bioseguridad.


El WMF Caribe Mexicano 2021 tiene como propósito Impulsar el turismo en destinos nacionales e internacionales a través de la reunión de las mejores compañías de business travel, DMC (Destination Management Companies), agencias de incentivos y meeting planners con toda la proveeduría de cada destino para eventos y viajes.


En dicha conferencia participaron Darío Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Rocío González, Directora de Turismo de Reuniones en el mencionado Consejo; Diego Mendoza, Director de Ventas del hotel sede; y Rafa Hernández, Director del Foro.


Todos coincidieron en señalar que esta reunión será confiable y segura, toda vez que aplicarán todos los protocolos de bioseguridad anti COVID-19, mismos que se han implementado en anteriores congresos desarrollados en el presente año por parte del WMF y en los cuales se han tenido cero contagios.


Cabe señalar que el WMF es una plataforma para la industria de turismo de reuniones o industria MICE, cuyo objetivo es de brindar un espacio ideal con el mejor contenido académico, agenda de citas de negocio y experiencias únicas.


Actualmente el congreso reúne hosted buyers y suppliers a nivel nacional e internacional.


Se explicó que la reunión será cerrada para unir lo más top en proveeduría y compradores con el fin de hacer negocios; contará con un torneo de golf para los participantes y un panel de conferencias magistrales con la participación de grandes speakers de México, Estados Unidos, Panamá, Colombia y Brasil, que compartirán ideas y experiencias.


En cuando a la sede, se dijo que será el Hilton Cancún All Inclusive, propiedad situada detrás de una reserva natural de manglar; este resort todo incluido se encuentra en la Costa Maya a 20 minutos de la popular zona hotelera y del Aeropuerto Internacional de Cancún. Cuenta con suites y habitaciones con vista panorámica al mar, 12 bares y restaurantes, un gimnasio, piscinas de borde infinito, clubes para niños y adolescentes, y un espacio para eventos que incluye un centro de convenciones y áreas al aire libre.


En total se espera una participación de 150 asistentes (hosted buyers, table tops, speakers, invitados especiales y staff); 30 Hosted Buyers de México, Latinoamérica y Estados Unidos y 30 Table Tops.


El primer WMF se realizó en 2013 en Riviera Maya, desde entonces la plataforma creció y se adaptó a las demandas de la industria hasta ser lo que es hoy: un evento único y exclusivo para hacer negocios de alcance internacional.


En 2020 WMF Los Cabos fue uno de los pocos eventos que se llevaron a cabo de manera presencial con cero contagios gracias a sus altos estándares y protocolos de bioseguridad, lo cual le valió ser galardonado por Los Premios Heel, de MPI (Meetings Professionals Internacional).


En 2021 WMF ha logrado hacer cuatro ediciones en distintos destinos (Punta Cana, Tampico, Culiacán y Los Cabos) con un total de cero contagios de Covid-19, lo que mantiene a WMF como un evento fuerte, confiable y seguro.

World Meeting Forum Cancún World Meeting Forum Cancún World Meeting Forum Cancún