La sostenibilidad, clave para la Industria de Reunones: CWT”

27 de octubre de 2019 en|Noticias

 
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Fotos: Archivo


CWT Meetings & Events, la división global de reuniones y eventos de CWT, ha publicado en días recientes “El futuro de los eventos sostenibles ’’. Un nuevo informe sobre tendencias futuras en reuniones y en donde se afirma que el año que viene la sostenibilidad seguirá siendo un factor cada vez más importante para esta industria que mueve 840.000 millones de dólares.


Las manifestaciones para que se tomen medidas contra el cambio climático en algunos de los destinos de eventos más importante como Londres, Sídney , Ámsterdam, Madrid, Nueva York o Washington D.C. han hecho que las empresas sean cada vez más conscientes de su importancia.


En este sentido, Derek Sharp, vicepresidente sénior y director ejecutivo de CWT Meetings & Events subrayó que " la sostenibilidad de la industria de las reuniones y eventos, incluso de la industria de los viajes en su totalidad, ocupará un primer plano para las empresas y los organizadores de eventos en 2020".


Según Sharp, "este impulso viene motivado por la cobertura mediática que se le está dando al cambio climático pero, lo que es más importante, es que cuenta con el apoyo y el compromiso tanto de la próxima generación de viajeros los milenials, que se van a convertir en el mayor grupo de viajeros de negocios del mundo a partir de 2024 como con el de la generación siguiente, los centenials La diferencia de estas con las generaciones precedentes es que los viajes se han convertido en algo común y accesible.


Por ello Sharp aseguró que "estas nuevas generaciones quieren seguir reuniéndose en destinos populares, pero también son muy conscientes de la necesidad de adoptar prácticas sostenibles que re speten el medio ambiente y a las comunidades locales". Además, y según datos de la Encuesta Global sobre Milenials 2019 de Deloitte, se considera que el cambio climático es la mayor preocupación para esta generación.


Como respuesta a estos desafíos, las compañías y los organizadores de eventos están adoptando varias iniciativas entre las que se incluyen la compensación de millas aéreas con carbono, la eliminación de residuos plásticos, la utilización de alimentos y bebidas de origen y producción local o la elección de proveedores éticos.


En la actualidad, una mayor cantidad de consumidores y empleados de todo el mundo buscan empresas y marcas que reflejen sus valores. Además, las principales iniciativas internacionales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, están ayudando a transmitir el mensaje de que, a partir de 2020, la sostenibilidad y los negocios responsables ya no son s o lo un elemento para rellenar la agenda de los departamentos de Recusros Humanos, sino que tienen consecuencias reales tanto para la marca como para los resultados finales de una empresa.