Comparte nuestro artículo en:
La tecnología de Shiji aumenta su operación en México
15 de Abril de 2025 |Noticias
Fotos: cortesía Shiji y archivo
En la acelerada evolución de la industria hotelera, de la que México no es ajeno, la innovación tecnológica juega un papel importante, para resolver en los hoteles, además de necesidades operativas inmediatas, las expectativas de los huéspedes, con base en los cual aseguran competitividad en un mercado dinámico, indicaron representantes de Shiji, empresa líder en tecnología para el segmento turístico con una gran presencia en nuestro país.
Cabe señalar que Shiji es una empresa multinacional de tecnología que ofrece soluciones y servicios de software para empresas en las industrias de hospitalidad, servicios de alimentos, retail y entretenimiento.
Con base en la información proporcionada, su portafolio incluye plataformas tecnológicas para la hospitalidad, soluciones de gestión de propiedades hoteleras, sistemas de alimentos y bebidas, sistemas de retail, pasarelas de pago, gestión de datos, distribución en línea y más.
Esta empresa se fundó en 1998 como un proveedor de soluciones de red para hoteles y actualmente Shiji cuenta con 5,000 empleados en más de 80 subsidiarias y marcas en 31 países; atiende a 91,000 hoteles, 200,000 restaurantes y 600,000 puntos de venta minorista.
Durante su presentación en un reconocido hotel capitalino, se explicó que México demanda tecnología innovadora para mantener su competitividad a nivel global, toda vez que el turismo representa una contribución de por lo menos el 8% del PIB.
En ese contexto Shiji crece en el país y colabora con hoteles de distintos segmentos para modernizar su operación y ofrecer experiencias más eficientes a los huéspedes.
"Estamos increíblemente orgullosos del crecimiento de Shiji en el continente, pero no se trata solo de números para nosotros. En Shiji América, estamos comprometidos con ayudar a los hoteles con soluciones tecnológicas críticas, ofreciendo productos intuitivos y confiables que empoderan a los hoteles para crear experiencias fluidas y centradas en el huésped, al tiempo que impulsan el éxito a largo plazo", dijo Ryan King, vicepresidente Senior para las América en Shiji.
Y agregó: "Este enfoque centrado en el crecimiento del cliente ha impulsado nuestra expansión, ya que más hoteles reconocen el valor que aportamos para mejorar la satisfacción de los huéspedes y la eficiencia operativa”.
De curdo a su planteamiento, a medida que más hoteles adoptan la tecnología de Shiji, la trayectoria de crecimiento de la compañía en la región sigue acelerándose, con planes de apoyar a miles de propiedades adicionales en los próximos años.
Esta rápida expansión subraya el compromiso de Shiji con la tecnología excepcional para la hospitalidad, empoderando a los hoteles en México y Latinoamérica para ofrecer las experiencias fluidas y extraordinarias que los huéspedes esperan hoy y en el futuro.
La industria hotelera en México sigue evolucionando para ofrecer experiencias innovadoras y eficientes a los viajeros. De esta forma Shiji, líder global en tecnología para la hospitalidad, ha alcanzado un hito importante con más de 600 propiedades activas en América utilizando Infrasys POS y Digital Dine.
El aumento de la demanda refleja un cambio significativo en cómo los hoteles en la región están adoptando la tecnología. Al implementar los sistemas de Shiji, diseñadas para el futuro, las propiedades están resolviendo tanto necesidades operativas inmediatas como expectativas de los huéspedes, asegurándose de seguir siendo competitivas en un mercado dinámico.
El atractivo de los productos de Shiji radica en su capacidad para simplificar operaciones complejas de alimentos y bebidas, ofreciendo una plataforma centralizada que permite a los hoteles gestionar menús, rastrear inventarios y optimizar flujos de trabajo en tiempo real. Esto no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también permite brindar experiencias gastronómicas con un alto nivel de servicio.
Infrasys POS, desarrollado por Shiji, es una plataforma flexible y escalable que permite a los hoteles mejorar la eficiencia en sus restaurantes, bares y servicio a la habitación. Mientras tanto, Digital Dine ofrece una experiencia de pedidos digitales sin contacto, alineándose con las tendencias actuales de consumo y facilitando un servicio más ágil y personalizado.