Latitude 9510, la laptop comercial más inteligente

02 Junio de 2020 | Noticias

 

Texto: Juan Gerardo Retes Fotos: cortesía Dell Technologies

 


Frente a los retos de la llamada “nueva realidad” laboral, Dell Technologies lanzó al mercado la nueva generación de PCs portátiles Latitude. Dentro de esta decimoprimera generación destaca la Latitude 9510, la laptop comercial de 15” más inteligente, liviana y pequeña del mundo que, incluso, esta preparada para la 5G.


A través de una presentación virtual, los directivos de esta empresa mostraron las cualidades de la nueva generación de computadoras que pretenden, de manera armónica con la nueva realidad, ayudar a resolver las necesidades de trabajo que obligan a laborar desde casa, por ejemplo.


En esta trasmisión virtual, explicaron que el cambio que estamos viviendo en la forma cómo trabajamos, ha traído consigo un reto tecnológico. Poder habilitar en muy poco tiempo a la fuerza de trabajo remota con la adecuada conectividad, flexibilidad y seguridad, representa para las empresas y los propios trabajadores un cambio de paradigmas para mantenerse productivos y eficientes en su trabajo.


“Para la empresa es importante poder habilitar una fuerza de trabajo que pueda trabajar en un entorno remoto, colaborativo y flexible. Para lograrlo, los colaboradores requieren de la tecnología apropiada, adaptarse a los cambios que exige el mundo digital, permitiéndoles, centrarse en los resultados y realizar su trabajo de forma exitosa y teniendo una buena experiencia como usuario”, señaló Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México.


En tanto la directora de ventas soluciones Client en Dell Technologies México, precisó que el “equipo que estamos presentando el día de hoy, está orientada al uso profesional. La Latitude 9510 cuenta con características Premium y un diseño superior, elementos que los usuarios buscan y son prioridad en nuestra línea Latitude. Nos enfocamos en ofrecer las herramientas que los profesionales necesitan para desempeñase de forma versátil y segura”, destacó Ada Cleghorn.


La Latitude 9510 fue diseñada para ser la laptop más pequeña y delgada, con una pantalla de 15” y una experiencia superior. Esta PC ofrece lo que buscan los ejecutivos o usuarios empresariales: mayor duración de la batería (hasta 30 horas), lista para 5G, potentes funciones de audio y soluciones inteligentes que aumentan la productividad.

Este nuevo equipo se puede llevar fácilmente en una pequeña mochila o bolsa, toda vez que pesa 1.4 kgs; los profesionales pueden viajar livianos sin llevar el peso extra de los cargadores de batería, adaptadores o altavoces necesarios para un día de trabajo. Presenta un acabado de aluminio cepillado con bordes de corte de diamante para profesionales que desean un rendimiento con estilo y distinción.


El gran tamaño de la pantalla, junto con Intel® Wi-Fi 6 y las capacidades de banda ancha móvil 5G, permiten a los ejecutivos ser más productivos donde sea que lo necesiten. Además, cuenta con los últimos procesadores Intel® Core ™ i7 de 10a generación.

"Estamos muy orgullosos de sumarnos hoy a esta colaboración con Dell, que incluye los nuevos procesadores Intel Core vPro de 10a generación. El esquema remoto que las empresas nos hemos visto obligadas a adoptar, hace que hoy, la capacidad de administración remota, el desempeño, estabilidad y seguridad que ofrece Intel vPro sean de gran ayuda para la continuidad de los negocios”, mencionó Santiago Cardona, director general de Intel México.


Una característica destacable en la nueva generación Latitude es el Dell Optimizer. Gracias a la Inteligencia Artificial y Machine Learning, el equipo aprende cuál es la forma de trabajar del usuario, mejora la capacidad de respuesta del sistema, el rendimiento de las aplicaciones, la duración de la batería y el rendimiento del audio.


Javier Pezua, gerente de Marketing de Soluciones Client en Dell Technologies México dijo, “la movilidad y conectividad, son dos elementos que se han vuelto necesarios para la fuerza de trabajo, por lo que otras de las características de la Dell Latitude 9510, es la incorporación de las nuevas tecnologías Wi-Fi 6 y 5G” que consiste en conectividad a Wifi-6, 38% más veloz que la tecnología anterior, y la tecnología 5G, permite una confiabilidad y velocidad de transmisión de datos superior. Hasta 10x más veloz que 4G, anticipándose a la inminente implementación de esta tecnología en México.