Llega la Fiesta de la Vendimia de Finca Sala Vivé by Freixenet México

Fotos: Archivo


La Finca Sala Vivé by Freixenet México celebrará la tradicional Fiesta de la Vendimia, acompañados de música, buen ambiente, gastronomía y ¡claro! vinos de esta casa vinícola. Todo esto podrá disfrutarse del 2 al 4 de Agosto en esta finca ubicada en Querétaro, a tan sólo dos horas de la Ciudad de México.


Pero y ¿qué son las vendimias?. Este es el nombre con el que se conoce a la época del año en que las uvas están en el momento perfecto para ser cortadas y recolectadas para iniciar el proceso de vinificación. Para festejar y agradecer los frutos de esta temporada, Freixenet celebra el momento con una gran fiesta que se acompaña del ya tradicional pisado de uvas, degustación de quesos (no olvidemos que Querétaro también es conocido por su producción de quesos), frutas, catas, además de un recorrido por su cava de 25 metros de profundidad.


En palabras del Ing. Lluis Raventós Llopart, director general de Finca Sala Vivé “lo que diferencia a esta vendimia es la mezcla de innovación con tradición. Esperamos la presencia de 15 mil personas con el objetivo de que se acerquen al mundo del vino y al enoturismo a través de diversos shows y actividades planeadas para toda la familia”. Además, a través del mensaje “te queremos de regreso a casa” Finca Sala Vivé hace del consumo una experiencia responsable y moderada.


Gabriel Padilla, Director General del Consejo Mexicano Vitivinícola agregó que, “Gracias a experiencias como las vendimias o el enoturismo, México adquiere potencia para madurar el mercado interno mexicano de vinos”, siendo Querétaro el Estado número uno de mayor visita a esta industria con su ya famosa “Ruta del queso y vino”.


Añadió que: “El gran reto de la industria es acercar de manera más amble a la población al mundo vinícola; el mercado de consumo está cambiando, cada año se incorporan más personas como consumidores frecuentes de vino. Ahora vemos que los jóvenes son los que están cambiando el consumo; no solamente haciéndolo de manera responsable si no que se están interesando por lo que hay detrás de la botella, todo el esfuerzo implicado en la producción, en el viñedo, el vinicultor; es decir la historia. El vino está dejando de ser (como se cree) una bebida exclusiva para una población madura”.


Cabe destacar que Querétaro es el primer Estado en tener aceptación por los turistas a un lugar sin playa, por ello ofrece diversos destinos como Peña de Bernal, sus Pueblos Mágicos o rutas de turismo alterno para cerrar este viaje hacia las vendimias con broche de oro.


El costo en preventa fase 2 es hasta el 31 de Julio, costará $500 (entrada general). El precio incluye 2 degustaciones de vino, 1 copa de pie negro Finca Sala Vivé, acceso a la cava y pisado de uvas. Para más información y compra de boletos visita www-freixenetmexico.com.mx


Fiesta-Vendimia-Finca-Sala-Vivé Fiesta-Vendimia-Finca-Sala Vivé Fiesta-Vendimia-Finca-Sala Vivé