Los Cabos sede del World Meetings Forum 2019

07 de julio de 2019 en |Noticias

 
World Meetings World Meetings

Fotos: Cortesía WMF y Archivo


Este 2019 el hotel Hard Rock Los Cabos se convertirá por primera ocasión en la sede 2019 del World Meetings Forum del 8 al 10 de julio próximo, dando así continuidad al exitoso modelo de este evento se a convertido en el principal objetivo.


Para Rafael Hernández, Chairman del Foro, generar ecosistemas de negocio para los asistentes se ha convertido en un verdadero reto que solo es posible mediante cuatro pilares estratégicos: Negocios, experiencias de aprendizaje, networking y una clara contribución social.


Hernández subrayó que el foro ha logrado contar con la presencia de más de 174 speakers de talla internacional, más de 2000 asistentes, 700 table tops, 735 hosted buyers de 18 nacionalidades (Estados Unidos, Colombia, Brasil, Panamá, Honduras, Argentina, Alemania, España, Rusia, India, Ghana, etc.), 52 patrocinadores internacionales y ha generado 14,750 citas efectivas de negocios.


En México se calcula que hay más de 265,000 eventos anuales, los cuales en conjunto convocan a 29 millones de participantes y generan una derrama económica equivalente a 1.5% del PIB; si bien la industria de eventos tiene una representatividad importante para el país, aún es necesario continuar vinculando y fortaleciendo la cadena de valor, no sólo en México, sino en el resto del continente, de ahí que el objetivo más importante de World Meetings Forum sea el fungir como un verdadero ecosistema generador de negocios para los países latinoamericanos, señaló.


De acuerdo con los organizadores, Latinoamérica tiene mucho por desarrollar para ser un jugador estratégico, pues actualmente sólo capitaliza el diez por ciento del mercado global de los eventos que se realizan, con esto en mente, edición tras edición se invita a países del continente como invitados especiales para dar visibilidad a la importante oferta con que cuenta. En 2019 República Dominicana será el país invitado, ya que es el destino mejor conectado del Caribe gracias a sus 8 aeropuertos internacionales y sus 80,000 habitaciones de hotel (la más alta en el Caribe).


Por su parte Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) comentó que: “El turismo de reuniones es un motor de crecimiento económico en Los Cabos, y su fortalecimiento va en aumento. Anualmente, este segmento contribuye con más del 6.8% del PIB de Baja California Sur, además de generar más de 7 mil millones de pesos en ingresos y miles de empleos, beneficios que impactan en el desarrollo de toda la comunidad de Los Cabos. Año con año, se llevan a cabo más de 6,500 reuniones con una asistencia de 300 mil participantes, lo cual representa el 14% del total de los visitantes al destino”.


Por sus parte, Leonardo Mena, Director de Ventas de Hard Rock Hotel Los Cabos, comenta que RCD Hotels se une a esta apuesta estratégica para el destino y afirma: "Es un honor para todos en Hard Rock Hotel Los Cabos arrancar con el pie derecho este verano siendo sede del World Meetings Forum, que hoy por hoy se ha convertido en uno de los eventos más importantes de nuestra industria, y estamos ansiosos por compartir con todos las experiencias auténticas que solamente una propiedad como la nuestra puede brindar".


El evento contará con un contenido: breve, fresco y práctico de “Action Pills” de WMF con participaciones especiales de Kayla Drescher ganadora de "Search for the Next Great Magician" de David Copperfiel, Tara Miller, Gerente Internacional de Washington DC; Natalia Lever, Directora para Latinoamérica de Climate Reality Project, fundación del Premio Nobel de Paz Al Gore contra el cambio climático y Arnaldo Nardone Director MICE consultoría Internacional, adicional es CEO del Centro de Convenciones - Exposiciones Punta del Este, entre otros ponentes y reunirá a más de 100 importantes marcas proveedoras de la industria de eventos, nacionales e internacionales, 26 destinos nacionales e internacionales.