Los Pelicanos borregones llegan a Petatán

24 de Enero de 2019 en|Noticias

 
Pelicanos-borregones-Petatan Pelicanos-borregones-Petatan

Fotos: Sectur Michoacán


La Isla de Petatán se convierte entre los meses de noviembre y abril en el hogar invernal de los pelícanos borregones, un ave migratoria proveniente de Canadá y Estados Unidos que cada año encuentra en este apatado rincón del estado de Michoacán el lugar perfecto para escapar de las gélidas temperaturas del norte.


La isla de Petatán es también un escenario inigualable donde los visitantes pueden observar a cientos de ejemplares (Cada año llegan aproximadamente veinte mil) de estas aves distribuidas en su lago. .


La alta disponibilidad de peces, como mojarras y carpas que se observa en este cuerpo de agua, atrae a los pelícanos y le convierte en una zona de avistamiento idónea. Los pescadores de la región acostumbran a alimentar a esta ave al caer la tarde, momento ideal para acercarse y conocerlas.


Los pelícanos borregones llevan a cabo una de las tres migraciones con las que cuenta Michoacán, a la par con las mariposas Monarca y las tortugas marinas.


La isla de Petatán se encuentra en el municipio de Cojumatlán de Régules, a menos de dos horas de Zamora. Cojumatlán es un pequeño municipio ubicado a escasos 15 minutos de la Isla de Petatán, en este lugar puedes visitar la Parroquia del Señor del Perdón. A la hora de comer, te recomendamos probar el tradicional caldo de pescado, y charal empanizado, platillos típicos de la región.