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Más de 110 expositores estarán presentes en la Feria Nacional del Sombrero 2023
18 de Mayo de 2023 |Noticias
Fotos: Cortesía Secretaría de Turismo Guanajuato
La tercera edición de la Feria Nacional del Sombrero (FENS) se ha anunciado oficialmente y todo está listo para que, del 16 al 18 de junio, el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, el lugar donde se produce el 80% de los sombreros que se usan en todo el mundo, reúna a más de 110 expositores, en donde el principal protagonista será precisamente, el sombrero.
El objetivo de este evento “es posicionar a San Francisco del Rincón como el mejor municipio productor de todo el mundo e impulsar a los productores guanajuatenses, brindándoles una plataforma para dar a conocer sus productos ante compradores nacionales e internacionales”, resaltó Alejandro Antonio Marún González, alcalde de San Francisco del Rincón.
La FENS es un encuentro de negocios enfocado en una plataforma de promoción y venta para el sector sombrerero, sector comercial, restaurantero, de productores, artesanos y el sector turístico, por lo que, en esta reunión, los asistentes encontrarán oportunidades para vincularse directamente con productores e integrantes de toda la cadena de valor que conforma esta industria, además de que tendrán la posibilidad de adquirir conocimientos a través de capacitaciones.
Además, el programa de la FENS se enriquecerá con eventos musicales y artísticos. El viernes 16 de junio estará en el escenario Gerardo Ortiz, Jorge Medina (vocalista de la banda Arrolladora Limón), y Grupo Varones; y el sábado 17, se presentará la artista internacional Edith Márquez con Mariachi; entre otros artistas locales.
Este año, el municipio pronostica la asistencia de 25 mil visitantes y una derrama económica de más de 8.5 millones de pesos, así como la generación de 200 empleos directos y 150 empleos indirectos.
En la edición pasada (2022), se registraron más de 20 mil personas, entre ellos visitantes guanajuatenses y de países como: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú y Francia, principalmente. También se registró más de 500 citas de negocios del sector sombrerero concretando ventas con más de 200 clientes mayoristas, durante los 3 días del evento; así como una derrama económica de más de 8 millones de pesos.

